Go Back

Suflé de chocolate

quebusca-sufle-chocolate-ramikin-blanco

Aceptémoslo, nadie se puede resistir al chocolate. Pero aún más difícil es resistirse a un suflé de chocolate. ¿No lo has probado nunca? Entonces perdón, pero no has vivido aún. Los deliciosos suflés de chocolate cambiarán tu vida para siempre y esta receta te ayudará a lograr eso. Sigue los pasos y al final tendrás unos perfectos suflés que te harán sonreir de oreja a oreja. De nada. 

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla, además de mantequilla extra para los recipientes
  • 1 1/3 tazas de azúcar granulada más 15 cucharadas (1 por recipiente)
  • 12 claras de huevo
  • 1/3 cucharadita de crema tártara
  • 3 2/3 tazas 61% chocolate semi amargo
  • 12 yemas de huevo
  • Azúcar en polvo para espolvorear
  • Crema batida para repostería

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190 grados C.

  2. Barniza con mantequilla los recipientes y vierte 1 cucharada de azúcar granulada en cada uno. Dales vuelta para dejar que el azúcar se pegue a la mantequilla, y luego sacude el exceso. Coloca los recipientes en una bandeja plana para hornear.

  3. Usando una mezcladora, empezar a batir las claras de huevo a baja velocidad. Agrega lentamente 1 1/3 tazas de azúcar granulada y la crema tártara. Continúa batiendo hasta que se formen picos medianos.

  4. Derrite el chocolate con las 2 barras de mantequilla a baño maría, revolviendo continuamente durante unos 7 minutos. A continuación, retira el chocolate y agrega las yemas de huevo, una a la vez, revolviendo hasta que esté suave. Revuelve la mezcla de clara de huevo en el chocolate un poco a la vez, con movimientos envolventes.

  5. Agrega la masa a los recipientes con mantequilla y azúcar, llenándolos hasta la parte superior. Hornear durante unos 15 minutos.

  6. Cubre con azúcar en polvo y crema batida.

Puedes adornarlos, puedes comerlos todos tú solo, o puedes compartir con alguien especial. Como sea, disfrútalos y se feliz. Muy pronto te traeré más recetas deliciosas, hasta entonces ¡Bon appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Sarahí Hernández     6 September 2017

Mmm que rico se ve, parece más fácil de hacer de lo que creí asi que a la salida del trabajo pasare por los ingredientes