Go Back

Maneras de ganar dinero en los tiempos libres (II)
1

escribir-escritor-maquina-hoja-letras

Lo prometido es deuda, si a alguno de los lectores de este artículo le tocó mirar la primera parte de este tema y consideró que ninguna de las opciones listadas se acomodaba a sus tiempos, prepárense para tres actividades más que pueden generar ingresos en los tiempos libres.

1. Ofrece tus servicios como asesor en la escuela en la que estudias

Esta es una opción que he conocido por otros, aunque nunca la he podido aplicar, pese a mi conocimiento de muchas materias. De cualquier manera, es un modo de conseguir dinero que puede ser efectivo con la promoción y difusión necesaria y específica. Puede aplicarse en cualquier nivel académico y abordar cualquier materia. Una de las ventajas que tendrás es que la gente confiará en ti por el trabajo que hayas logrado individualmente. Si dominas una materia, tanto como para acreditar con la calificación más alta, es probable que se corra la voz en tu colegio y puedas cobrar por el servicio de asesoría para ayudar a otros.

2. Haz ventas de garage

Si tienes muchas cosas viejas que ya no usas (ropa, zapatos, discos, libros y demás), una opción para generar ingresos puede ser la de organizar una o varias ventas de garage. Sólo hace falta que selecciones material en buen estado y lo organices. Si no tienes un lugar dónde exhibir los artículos, puedes buscar vías alternas de exposición como bazares esporádicos que permiten vender a cualquier persona interesada en participar o anunciarlos en redes sociales o páginas creadas específicamente para vender ropa usada.

3. Genera contenido para portales web

Siendo parte del mundo de la redacción web, no podía dejar de mencionar la creación de contenidos como un método para ganar dinero. Aunque no es algo de lo que se pueda vivir de un día para otro, me consta que es una forma de generar ingresos bastante cómoda, dependiendo de las circunstancias que cada portal ofrezca. El contenido no se limita a artículos, también pueden ser fotos, ilustraciones o videos. Considera que lo que no ganes en dinero, en muchos lugares, lo ganarás en tiempo y libertad; y si te esmeras, puedes conseguir una cantidad bastante decente a través de esta actividad.

Estas son sólo unas cuantas cosas que se pueden hacer para ganar dinero extra en horas libres, pero seguro que hay más actividades para generar ingresos de forma flexible, ¿Cuáles serían sus sugerencias para estudiantes y otras personas que no disponen de tiempo completo y necesitan ganar dinero?


Elisa E.

Create your own

Comments

Donde vivo, es común generar ingresos extra vendiendo comida. Seguido te encuentras con personas vendiendo dulces, quequitos, tamales, pays... y les va bien, más a los que presentan algo diferente y rico.