Go Back

5 cosas que haría diferente si pudiera comenzar mi carrera de nuevo
2

hormiga-agua-soltar-cambios

Mi carrera en los últimos siete años no ha sido perfecta, de hecho, todos podríamos estar de acuerdo en que si tuviéramos la oportunidad, probablemente regresaríamos el tiempo y haríamos ciertas cosas un poco diferente. Por desgracia, esto no es posible (de lo contrario por favor dime donde puedo conseguir una máquina de tiempo). Sin embargo, he aprendido varias lecciones valiosas a lo largo de mi carrera que podrían ayudarte mientras navegas por tu propia carrera. No es demasiado tarde para hacer alguna de estas cosas.

1. Invierte más en tu mente y menos en materiales

La trayectoria de tu carrera se basará en gran medida en como decides gastar tus cheques de pago. Estarás tentado en gastarlo en conseguir un departamento más bonito, actualizar tu guardarropa y salir a comer; y aunque estas cosas no son necesariamente cosas malas puesto que mereces cuidarte y consentirte de vez en cuando, puede que quieras considerar gastar tu dinero en conocimiento en lugar de otras cosas. No sólo te dará el mayor retorno de tu inversión, sino también será la única cosa que dure con el tiempo. Hay ciertas habilidades que son aplicables a cualquier trabajo, como la comunicación, saber como leer y escribir eficazmente, crear relaciones fuertes y redes de negocios, gestión del tiempo u otras habilidades más específicas para cierta industria. Para ampliar cualquiera de estas habilidades, tienes varias opciones para invertir tu dinero (en lugar de tener un lujoso fin de semana), puedes tomar una clase en línea, comprar un libro avanzado sobre tu carrera o incluso contratar a un entrenador de tu área de trabajo.

2. Tu salud como prioridad número uno

La salud es la base que acelera todo en tu vida, incluyendo tu carrera. Una buena salud eleva tu creatividad, energía y motivación para superar los inevitables altibajos que experimentarás. Durante demasiado tiempo batallé para avanzar en mi carrera porque estaba descuidando mi salud, tanto mental como físicamente. Esto me llevó a tener menos voluntad y disciplina durante mi día y así ser menos productivo con el tiempo. Priorizando tu salud no es una tarea de una sola vez. De hecho, tienes que darle prioridad sobre todo lo que haces. Eso significa programar tu calendario, hacer inversiones para comprar la comida adecuada y hacer ejercicio regularmente; incluso renunciar a otros malos hábitos. Es cierto: una vez que tienes tu salud, todo lo demás viene más fácil.

3. Aprende a manejar mejor tu tiempo (lo que sea que eso signifique para ti)

Cómo pasamos nuestro tiempo, en última instancia determina cuánto logramos en nuestra vida. Mientras que 30 minutos aquí o allí jugando en facebook o tomando demasiadas pausas para un café no parezcan mucho, puede empezar a acumularse en forma negativa. La cosa es que manejar tu tiempo es algo que sólo tú puedes hacer y todo el mundo organiza sus tareas pendientes de diferentes maneras. Las mejores tácticas de gestión del tiempo que he aprendido y que podrían ayudarte a empezar, suelen ser las más sencillas. Por ejemplo, puedes programar todo en tu calendario para que cada tarea tenga un marco de tiempo específico para su finalización. O puedes probar la estrategia “Una cosa” que trata sobre preguntarse ¿Cuál es la única tarea que puedo completar que hará que todo sea más fácil o innecesario? No podemos controlar como pasa el tiempo, pero podemos maximizarlo para hacer más y lograr más.

4. Tratar cada relación como si fuera de por vida

La persona con la que te encuentras hoy puede ser alguien con quien trabajes dos o diez años a partir de ahora. Ellos podrán ser un empleado que deseas contratar, un socio comercial o incluso tu futuro jefe. Cuando tratas todas las relaciones como una relación por vida, serás más generoso, más paciente y más agradable. Para practicar esto todo los días necesitas centrarte en dar primero sin esperar nada a cambio. Esto podría significar comunicarse con alguien que conociste en un evento por medio de redes sociales o correo electrónico cada pocos meses para ver qué hay de nuevo con ellos, o reservando tiempo en tu calendario para almorzar regularmente con los miembros de tu equipo de trabajo. Nunca se sabe cómo incluso las relaciones más insignificantes te ayudarán en el camino. 

5. Piensa en grande

Uno de los arrepentimientos más comunes que oigo de personas exitosas que entrevisto es que “no pensaron lo suficientemente en grande”. Muchas de las cosas que queremos en nuestras vidas vendrán a nosotros siempre y cuando nos demos permiso para recibirlas. Estoy seguro que hay cosas que tienes en tu vida hoy que hace cinco años sólo soñabas. Si estás buscando una ascenso, una nueva oportunidad de carrera o una mejor vida en general, comienza pensando diez veces más grande y levanta tus estándares. Por ejemplo, el billonario y cofundador de PayPal, Peter Thiel, se le ocurrió una gran pregunta qué tu puedes hacer tú mismo para hacer esto: ¿Qué tendría qué hacer si quisiera alcanzar mi meta a diez años en tan sólo seis meses? 

Por irreal que parezca, este nivel de pensamiento te obliga a romper tus limitaciones y temores actuales y, en última instancia, abordar tu carrera con confianza, ambición y una mente clara.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Me recomendaría tomar las cosas más a la ligera y me diría que en este momento parece complicado en un futuro no lo será.

Juana Moyes Barcena     16 March 2018

Definitivamente me tomaría mi tiempo para estudiar y no solamente en casa, sino con amigos, en la biblioteca, o preguntandole a mis profesores.