Go Back

Aventurarse a viajar con niños

Que-Busca-Viajar-Con-Niños

Existe una interesante pregunta teórica sobre la aventura de viajar con niños, aunque no es única de viajar, aun asi no es algo que uno se plantea a menudo con respecto a otros populares temas de viaje, como los viajes de lujo, cruceros o viajes de parques temáticos guiados. La pregunta es: ¿Por qué alguien estaría interesado en aventurarse a viajar con niños?

En realidad se puede un viajar con niños o hacer un viaje guiado al aire libre con niños en varias partes del mundo. Puede ser de muchas formas una maravillosa experiencia para ambos padres y para los niños, pero antes, los padres necesitan preparación y por supuesto la actitud correcta.

La mayoría de las actividades e itinerarios deberían incrementar el tiempo en las actividades al aire libre. Visitar lugares con fauna interesante, pájaros y vida animal especialmente cuando se tienen niños pequeños. Sin embargo los padres deberían considerar el pasar más tiempo al aire libre independientemente de las condiciones climáticas. En sus maletas debe haber impermeables y ropa para el frío.

Otros consejos útiles:

1. Se debe conducir por periodos cortos.

Asi que acorta por segmentos los paseos en carro. De preferencia al mínimo.

2. La independencia es una necesidad.

Prepárate para rentar un carro en cualquier momento o incluso contratar guías privados en algunas ocasiones. Renta un camper o si sabes navegar renta un bote.

También cabe mencionar que a pesar del hecho de que comer fuera es una de las cosas divertidas de viajar, con un niño pequeño hay muchos beneficios para cocinar. Por ejemplo, cocinar lo que le gusta a los ninos y ahorrar dinero. De otro modo los niños están inquietos, lo que significa que te evitas la espera en restaurantes con niños difíciles.

Aventurarse a viajar con niños significa que hay un número enorme de pequeñas tareas que se deben hacer al viajar. La paciencia es una virtud. No siempre sale todo de acuerdo al plan. Preparate para esperar lo inesperado.

Viajar con niños es pesado. Los padres deben ser cuidadosos y estar alertas constantemente. Sin embargo el momento en el que uno ve la felicidad y entusiasmo de los niños mientras ven las miles de maravillas que la tierra le ofrece, escucharlos hablar acerca de criaturas extrañas, pájaros y flores o acerca del sonido del río o de la lluvia repentina que hace que todo huela diferente entonces todos los problemas y preocupaciones ¡se desvanecen!
 


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own