Go Back

Las mejores frases para los que buscan trabajo

entrevista de trabajo-línea


A veces, buscar un trabajo puede ser abrumador, descorazonador y extremadamente tedioso, y por eso, aquí están algunas frases profesionales e inspiracionales que te ayudarán a subir la moral y mantenerte en el camino correcto.
 

  • “La oportunidad se perdió porque la mayoría de la gente está vestida de overol y parece que estuviera trabajando”.  Thomas Edison


Thomas Edison no postergó inventar el foco por tomarse una siesta en la tarde; no, se ensució las manos y aceptó todo aspecto del mundo del trabajo. Quizás tienes que conformarte en hacer un trabajo que no es tu sueño por un tiempo, pero piensa en eso como el punto de partida. Acuérdate que tu puesto es sólo temporal y que obtendrás un poco de experiencia de vida durante el camino. ¡Nunca sabes qué oportunidades llegarán a tu vida!

 

  • “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Thomas Jefferson


¡Baja las galletas! ¡Aléjate del sofá y deja de procrastinar! Vuelve a hacer tu CV (por milésima vez), haz muchos diferentes que sirvan para diferentes trabajos y haz lo mismo con tu carta de presentación. Entrega tu CV a sitios de reclutamiento en línea, llévalo a negocios locales en físico o envía CV especulativos a compañías que ni siquiera se están publicitando. Expresa tu interés en su compañía, asegúrate de hacerte conocer y mantente positivo. ¡No dejes que las palabras “mañana lo hago” se vuelvan tu frase favorita!
 

  • “La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes.” Benjamin Franklin

 

Si tu rutina para conseguir empleo no está funcionando, cámbiala un poco. Si estás enviando toneladas de CV y no recibes ninguna oferta de entrevista, es tiempo de echarle una mirada crítica a tu CV y trabajar lo que necesita ser cambiado. Si continuamente te quejas de tu trabajo sin salida, cámbialo. A todos nos gusta la rutina, de una forma u otra, y si seguimos el consejo de nuestro buen amigo Benjamín, ¡deberíamos salir de nuestra locura para obtener diferentes resultados!
 

  • “No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo.” General George Patton


Todo mundo experimenta su “peor momento”, ese momento en el que te sientes totalmente exhausto por la búsqueda de empleo, sientes que no puedes seguir y estás en el suelo. Puedes quedarte ahí abajo, sintiendo lástima por ti mismo, o puedes hacer exactamente lo que el general dice y ¡rebotar de nuevo! A veces necesitas salir de ese bajón para darte cuenta de cuánto quieres algo y si ese “algo” es tu trabajo ideal, ¡apégate a eso! Se determinado, ambicioso y ten confianza en tus habilidades.

  • “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill

Churchill ganó una guerra con sus mantras y tú puedes ganar la guerra contra el desempleo al mantenerte positivo y entusiasta acerca de tu puesto actual. Si recibes una carta o llamada de teléfono para decirte, “Lo siento, no podemos darte el trabajo”, no tengas miedo de pedir retroalimentación. Quizás significa que necesitas mejorar tus técnicas de entrevista o cambiar tu CV o carta de presentación. La crítica constructiva no es fracasar; miralo como un paso hacía la dirección correcta.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     28 November 2017

Creo que cada caso es único y por lo que ahora veo es casi imposible sobresalir o sacar a una empresa sin tener que pedir ayuda a cualquier identidad financiera.

Luis Camacho Rodriguez     27 November 2017

Me gusto la cita de Benjamin Franklin sobre la locura. Mucha empresarios famosos empezaron en un garaje o tuvieron fracasos tras fracaso. Por ejemplo, Elon Musk como todo el mundo tuvo que enfrentar la crisis del 2008, el tuvo que hacer la compañía de Tesla Motors pública y conseguir un préstamo del gobierno de EE.UU. para seguir en negocio. Pero al final pago el préstamo con intereses al gobierno y Tesla prosperó.