Go Back

10 consejos para el amor

QueBusca-Pareja-Ocaso-Amor

El amor es lo que muchos buscan sin saber que siempre les acompaña. Es la sensación que te hace tocar el cielo y perderte en la inmensidad de la existencia. Amar no es sofocar, ni controlar, mucho menos manipular. Amar es algo más profundo y sensible. Muchos creen que aman, y en ese proceso el daño se hace presente. Por esta razón, a continuación se ofrecen 10 consejos que invitan a encontrar el verdadero significado del amor:

Paciencia

Para poder amar a alguien, primero hay que ser pacientes pues esto nos ayuda a ser amables y comprensivos. A través de la paciencia puedes dar la oportunidad a tu cónyuge de ser humano y cometer errores. Evita tomar juicios antes de tiempo y siempre puedes escuchar antes de amedrentar, pacientemente espera antes de tener alguna emoción negativa que dañe tu relación, si vas a ofender mejor decide callar.

Creer lo mejor

Para que algo exista se debe creer que es posible. Los más grandes inventores de todos los tiempos creyeron en algo que para otros era imposible o ilógico, y gracias a esto lograron sus sueños. Así es en las relaciones, si decides creer que tu pareja es lo mejor y siempre lo alientas con sus rasgos positivos y dejas de lado sus errores, podrás observar como el reconocimiento alimenta positivamente la relación. Abstente de ser un duro juez que solo ve los defectos en los otros, mejor observa las virtudes y agradece.

Fidelidad

¿En qué momento tu pareja se convierte en tu peor enemigo? ¿Qué tan difícil puede ser amar a alguien que solo te da regalos? ¿Qué mérito obtienes al dejar de comprender y tirar todo por la borda? Actualmente muy pocas personas deciden ser fieles a su compromiso con alguna persona, se llenan de resentimiento y no procuran resolver el problema, entonces dejan de ser fieles y piensan que otros los comprenden mejor, ignoran que por fuera todos somos agradables. Si decides amar, no ames solo en la gloria, no te pierdas por detalles superfluos de alguien más, se fiel y reconoce el verdadero valor de las personas aun en sus peores momentos.

Perdón

Cuando vives en el resentimiento o en la venganza, no puedes llegar a amar, pues son emociones muy contrarias. Es difícil olvidar los daños, las ofensas, por esto es que el amor es una decisión. Decide entonces perdonar, no por liberar al otro, si no por liberarte a ti mismo. Cuando logras liberarte, dejas de sentir odio y la compasión inunda tu corazón. Perdona y trabaja en un nuevo día donde todo es mejor.

El amor completa al otro

¿Por qué si decidimos construir un futuro con alguien más, no lo invitamos? Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y así es, pero el gran problema es que no aprendemos de las diferencias de nuestra pareja y en lugar de buscar el uso productivo, lo vemos como un obstáculo. Dejemos de minimizar o controlar, mejor apreciemos las diferencias para un mejor trabajo en equipo.

Amabilidad

“La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición”. El desafío del amor. Del latín digno de ser amado, si eres amable con todos tus sentidos, puedes transmitir que la persona es digna de ser amada, cuando eres amable caes bien y cuando eso sucede siempre eres bien considerado. No lastimes, mejor piensa en qué formas puedes agradarle a tu pareja y regálale lo mejor que hay dentro de ti.

Cero egoístas

Ser egoísta es ser contrario al amor, es estar siempre centrado en las necesidades personales y olvidar que los demás también sienten. Cuando sólo pensamos en nosotros mismos, abandonamos a las personas que amamos. y al no invertir tiempo y atención en ellas, pues la cuenta emocional se va quedando en ceros. Recuerda que si algo no te gusta no siempre es por hacerte daño y que el resultado pudo haber sido el máximo esfuerzo por agradarte por parte de la otra persona. Considera y trata como te gustaría ser tratado, no veas lo negativo, ve la intención y el deseo de vehemente de complacerte.

Ser reflexivo y considerado

Cuando recién nos enamoramos, pasamos horas construyendo momentos en nuestra imaginación de lo que pasará cuando veamos al ser amado, y cuando por fin llega el momento, le decimos “estuve pensando en ti”, y cuando nos despedimos reflexionamos el por qué lo amamos tanto y pasamos horas contando el tiempo para volver a verlo mientras reconstruimos el momento cuando lo vimos. Pero al comprometernos perdemos esa chispa y ya no reflexionamos en lo hermoso de nuestra pareja, sino por el contrario, somos desconsiderados y ya no pensamos en cómo agradarle, sólo pensamos en cómo nos debe agradar para poder resistir la tortura de vivir juntos. Reencuentra la chispa, reflexiona sobre lo que te hace amar a tu pareja y considera cómo puedes alargarla, piensa en sus necesidades y decídete a apoyarla.

No seas grosero

Las personas son groseras por egoísmo o por ignorancia, como los niños maleducados que no saben que están molestando con su actitud porque nadie les enseñó a comportarse o cómo los adultos que se comportan indebidamente sólo porque lo único que les importa es quedar bien consigo mismos; pero a una persona grosera nadie la quiere cerca, le rehúyen y esto ocasiona que las relaciones se destrocen. Regularmente somos candil de la calle obscuridad de nuestra casa, pero ¿por qué sí podemos hacer hasta lo imposible por agradar a los demás, aún a costa de nuestra comodidad, pero en casa somos unos ogros? ¿Qué acaso amamos más a los extraños que a los que nos han regalado su corazón? Reflexiona sobre estas interrogantes y decídete a cambiar aquello que daña u ofende a tu pareja o tu familia.

El pacto

Cuando se ama no se condiciona ni se controla, se deja ser con respeto. El tomar la decisión de amar a alguien no solo es para los buenos momentos, es para siempre y a toda hora. El verdadero amor se compromete y por esta razón es tan importante el saber si realmente queremos hacerlo, porque en el camino habrá momentos de conflicto pero con amor todo es posible, seamos comprensivos y valientes, dejemos el ego y abramos nuestro corazón.

El amor no sólo es de parejas, el amor comienza con uno mismo y si no aplicas estos consejos en ti, jamás podrás aplicarlos en alguien más y siempre dirás que tus relaciones son desastrosas. Amate mientras amas, no te pierdas este maravilloso regalo.


Fadme Yamila Jimenez Helu

Create your own