Go Back

Lo más nuevo en tecnología de construcción para el 2018

drone-pasajero-tecnología

A medida que el 2017 llega a su fin, los profesionales de la construcción están empezando a centrar su atención en lo que el año nuevo promete para la industria. En el mundo impulsado por la tecnología de hoy en día, no debería sorprender que muchas de las tendencias más importantes de la construcción 2018 giran en torno a las nuevas tecnologías que mejoran cada vez más el diseño de los edificios y el proceso de construcción.

Es importante que los profesionales de la construcción y las industrias relacionadas estén al día con lo último en tecnológicas para que puedan mantenerse a la vanguardia y seguir siendo competitivos en el nuevo año. A continuación, daremos una breve descripción de las principales tendencias tecnológicas de 2018 y explicaremos más sobre cómo están influyendo en las personas de las industrias de la construcción y bienes raíces.

1. Edificios inteligentes

Este tipo de edificios usan la tecnología de la información para mantenerse conectados con los sistemas de construcción, las personas y el entorno global. Utilizan procesos automatizados para controlar las operaciones como aire acondicionado, calefacción, ventilación, iluminación, seguridad y otros sistemas domésticos. Usando sensores, microchips y otros dispositivos, los edificios inteligentes recopilan datos y los administran en base a las funciones del edificio. Esta tecnología de construcción puede prevalecer en la industria de bienes raíces comerciales ya que permite a los propietarios de negocios y gerentes de instalaciones optimizar el uso del espacio, reducir el uso de energía y minimizar los impactos ambientales.

2. Modelado bim 3D detallado

Building Information Modeling, o BIM, es un proceso basado en un modelo 3D para crear y gestionar información de proyectos. Es una descripción digital de cada aspecto de la construcción, y los objetos en el modelo se pueden vincular a información relacionada, como fotos, especificaciones o manuales. Esta tecnología puede beneficiar a los profesionales de la construcción al ayudarlos a crear mejores planes, producir resultados más rápidos y mantenerse dentro del presupuesto.

3. Edificios ahorradores de energía

En Estados Unidos, alrededor del 20% del uso de energía se destina a edificios comerciales. El diseño y la construcción de edificios que ahorran energía es una forma poderosa de ayudar a las empresas a ahorrar electricidad y reducir costos al mismo tiempo que reducen su impacto en el medioambiente. Este enfoque innovador, junto con materiales y tecnologías correspondientes que ahorran energía, puede producir edificios que son hasta un 70% más eficientes que el edificio comercial promedio.

4. Sitios de trabajo conectados (tecnología móvil integrada e información)

La integración de la tecnología móvil en el trabajo de construcción ha ayudado a optimizar todo el proceso. El registro de datos en un dispositivo móvil aumenta la eficiencia y reduce los costos, al tiempo que permite que las oficinas y los miembros remotos del equipo estén al tanto de todo. También ayudan a mejorar la comunicación entre contratistas, propietarios, arquitectos y el equipo de construcción sin retrasar el progreso para esperar una respuesta a su pregunta o abordar una preocupación urgente. Además, las capacidades de video y fotografía permiten la colaboración en tiempo real y pueden mejorar la garantía de calidad.

5. Modelado de costos y programas con 5d macro-bim

5D BIM vincula los componentes de CAD 3D del modelado de información de construcción estándar con la información relacionada con los costos y las limitaciones de tiempo. Este tipo de modelado puede cambiar las reglas del juego para la industria de la construcción ya que brinda a todos los involucrados en el proyecto de construcción, incluido el cliente, una comprensión más precisa del diseño conceptual, ya que se aplica tanto al presupuesto como al cronograma del proyecto. Los usuarios pueden mostrar al cliente en tiempo real cómo los cambios en los materiales, diseños y otros elementos de diseño afectan la apariencia del edificio, el costo de construcción y el cronograma de construcción.

6. Vehículos aéreos sin tripulación (uavs)

En términos simples, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) es un avión que se puede pilotar a través de un dispositivo remoto o una computadora. Estos vehículos se pueden automatizar usando trayectorias de vuelo predeterminadas, o se pueden controlar manualmente usando un control remoto. Los UAV o drones aéreos pueden ayudar a los profesionales de la construcción a realizar encuestas en el área o seguir el progreso del proyecto en tiempo real mediante la generación de fotografías aéreas, mapas e imágenes en 3D. Esta tecnología también es útil para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y mejorar la productividad.

Si deseas ser un líder de la industria, es importante mantenerte al tanto de lo nuevo en tecnología de la construcción, así puedes tomar decisiones más informadas sobre cómo trabajar de manera más inteligente, reducir costos, mejorar la productividad y entregar un producto final superior.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     17 November 2017

Todo esto es muy interesante y mas si ayuda a la contaminación.

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Esa tecnología es muy necesaria en Mexico producimos mucha basura.

Luis Camacho Rodriguez     15 November 2017

Ya existe la tecnología para reciclar la mayoría de la basura, el problema son los gobiernos que no lo aplican. En Suecia ya se recicla el 99% de la basura y es tan efectiva su programa de reciclaje que tienen que importar basura de otros países para generar energia.

Alison Ruigomez Bellera     14 November 2017

Que interesante cada vez crean algo mas y mas innovador.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

Interesante, pero es cierto sigo esperando haber cuando hacen algo para contener toda esa basura que producimos, alguna tecnología en camino para deshacernos de la basura?

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Es bueno ver que cada día hay algo para cuidar nuestro planeta, pero todavía no se a creado nada para limpiar el mar de toda esa basura.