Go Back

Cremosa sopa de chile poblano
1

quebusca-sopa-chiles-poblanos

Hay pocas cosas en el mundo, como el saborear una cremosa sopa de chile poblano hecha con chiles poblanos rostizados y queso derretido, cargada con hierbas, especias y puré en un rico caldo. Por eso mismo, esta receta puedo asegurar que le gustará hasta a los paladares más exigentes. El nivel de dificultad es bajo, así que tan sólo sigue las instrucciones y verás que los resultados serán excelentes.

Rinde: 6-8

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Ingredientes

  • 10 chiles poblanos de tamaño promedio
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla grande, pelada y picada
  • 4 dientes de ajo, cortados
  • 1 taza de cilantro picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 lt. ⅕  de caldo de pollo o vegetal
  • 500 gr. de queso mexicano para derretir, como queso para quesadillas, asadero, chihuahua o incluso Monterrey Jack (no queso fresco o panela)
  • 1 cucharadita de maicena

Direcciones

  1. Precalienta el horno a 230 grados C. Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear y coloca los chiles poblanos encima. Rostiza lo chiles en el horno por 15-20 minutos, hasta que la piel del chile tenga burbujas.

  2. Mientras, coloca una olla grande a fuego medio y agrega la mantequilla, la cebolla, el ajo, el cilantro, la sal y el comino. Saltea por 5-6 minutos. Luego agrega el caldo a la olla.

  3. Una vez que los chiles poblanos estén fuera del horno, con cuidado pela la piel externa. Corta los tallos y las semillas y coloca la carne de los chiles en la olla. Deja que hierva, luego reduce el fuego y deja cocer por 20 minutos.

  4. Tritura o desmorona el queso y agrega a la maicena. Agregalo a la base de la sopa y bate para derretir el queso. Luego usa una batidora a inmersión para espesar la sopa hasta que esté suave y cremosa. Agrega sal y pimienta para el sabor.

  5. Sirve la sopa tal cual para un sabor rústico o usa un colador para una textura cremosa. Sirve caliente.

NOTA: Si no puedes encontrar un queso mexicano que sea bueno para derretir, usa el queso monterrey jack. También puedes verter la base de la sopa en una batidora estándar si no tienes una batidora a inmersión, pero sé cuidadoso. Abre la tapa para que el calor pueda salir, luego cubre la tapa con una toalla de cocina para protegerte antes de servirlo. ¡No querrás que la sopa explote!

Ya que esté todo listo, ponte cómodo y disfruta de esta sabrosa y reconfortante sopa.

Si te interesan más recetas no dejes de ver todas las que QuéBusca, y cuando ya esté lista la comida o el postre, ¡toma fotos y súbelas a la Galería o tus redes sociales! Comparte con tu familia, amigos y ¿por qué no?, también con nosotros @QueBusca. Será divertido.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     12 March 2018

Nada mejor que una rica y saludable sopa para el clima frío.

Jacinta Chalco Oliveri     17 October 2017

Se ve muy rico y espero que sepa mejor.

Casia Cifres Valdivia     16 October 2017

Que rica esta esta receta y fácil!, gracias