Go Back

¿Mi perro necesita un hermano?

cachorros-perro-lindo

Es común plantearnos esta pregunta luego de un tiempo de haber adoptado a nuestro primer perro. Existen buenas razones por las que podemos recomendar la adopción de un segundo perro, pero también existen razones erróneas para hacerlo.

Quiero adoptar un segundo perro para que el primero no se siente solo nunca

Es lo primero que se nos viene a la cabeza y es correcto, el perro se sentirá acompañado y no sufrirá ansiedad por separación cuando te vayas al trabajo; pero esto no quiere decir que no necesite de nuestra compañía. El segundo perro formará parte de su manada, pero no debemos tomar esa nueva compañía como un reemplazo de la nuestra.

Quiero adoptar otro perro porque no tengo tiempo

Incorrecto. Si no cuentas con tiempo ni para un perro, lo menos que debes hacer es adoptar a otro. En este caso debes organizarte para hacerte responsable de tu amigo o, en el peor de los casos, buscarle un hogar en donde sí lo puedan atender como es debido.

Quiero adoptar otro perro porque uno ya está muy viejo. Un cachorro y un perro adulto mayor se llevarán muy bien

Incorrecto en la mayoría de casos. El caso ideal es adoptarlos juntos cuando aún son cachorros. Pero si ya tienes uno en casa, el tiempo adecuado para adoptar a otro perro es durante la juventud de ambos (de 0 a 4 años). Así podrán  aceptarse como parte de la manada en poco tiempo. Si uno de ellos ya es adulto, será más difícil adaptarse a un nuevo miembro, corres el riesgo de provocarles más ansiedad de la que tenían al inicio. Puedes intentarlo, no es imposible. En algunos casos resultó, pero deberás tener mucha más paciencia y comprender que los perros mayores son más lentos ante los cambios fuertes. Deberás estar mucho más pendiente en dicho proceso para que ninguno se estrese en exceso.

Quiero adoptar cualquier otro perro, todos son sociables

Incorrecto. No todos son sociables, si ya tienes un perro te encargamos la tarea de reconocer qué tipo de carácter tiene. Puede suceder que sea mínimamente sociable, entonces te recomendamos que analices previamente durante un tiempo el carácter del perro que deseas adoptar para que no resulte en problemas de convivencia. Si ya observaste que tu perro es poco sociable o muy territorial, te recomendamos que el perro que vas a adoptar sea dócil. Si resulta que adoptas a uno con carácter posesivo, tendrás muchos más problemas de los que tenías antes.

Como recomendación final y muy importante: debes tener tiempo y medios económicos suficientes para los perros que pretendes criar. Igualmente con la atención y el amor que ellos requieren. Nada justifica que desatiendas a tus amigos peludos.


Lorena

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     8 November 2017

La responsabilidad es lo importante, si eres una persona irresponsable, ni lo pienses en adoptar una mascota.

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

No puede ver nada mas bello que un animalito de estos, pero si lo acepto son trabajo como todo.

Deborah J. Albarado     7 November 2017

Si es cierto estos animalitos son muy bellos, pero tenemos que ser responsables con ellos.

Aileen Rivera Diaz     7 November 2017

No hay nada mas tierno que uno de estos perritos, pero hay que ser responsable con ellos y tenerlos bien cuidados.

Casia Cifres Valdivia     6 November 2017

Amo a estos animales, son como unos bebes.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Estos seres son muy cariñosos y agradecidos, me gustaría que la gente fuera mas responsable con ellos.

Marcus Ortiz Romero     3 November 2017

Es cierto, los perros son sociales y al tener un perro sólo le será difícil socializar con otros perros después.

Juan José Perez Gonzalez     3 November 2017

También hay que caminar los perros, asegurar que tengan agua limpia constantemente y señalarles cuando cometan una acto indebido como mordisquear la bolsa de basura u otras cosas.

Laura Patricia Mateo Rojo     3 November 2017

Antes de adoptar a una mascota deben de informarse con gente que tiene mascotas y que son responsables con ellas y así saber si eres apto para esta adopción. No es bueno adoptar un perro y tenerlo amarrado toda su vida, un perro es inteligente y si lo educas y entrenas bien hasta el te puede ayudar.

Melissa Martha Mora     3 November 2017

La gente aveces no entiende que el adoptar una mascota en este caso un perro es tener la responsabilidad de tenerlo al día con las vacunas, tenerle un alimento adecuado, entrenarlo, educarlo para que el perro sea obediente y este sano.