Go Back

9 maneras en las que estás arruinando tu cabello teñido

QueBusca-Cabello-Tenido-Planchado

Darle los cuidados necesarios te ayudará a que dure más

1. Lavarlo el día siguiente de haberlo teñido

Es uno de los errores más comunes pero también uno de los más caros. “Después de pintarte el cabello, espera al menos 72 horas antes de lavarlo”, dice Eva Scrivo, una estilista de Nueva York. “Le toma al menos tres días a la capa de la cutícula cerrarse totalmente, que es lo que atrapa la molécula del color que a su vez permite que el color dure más”.

2. Lavar tu cabello demasiado rápido

“El peor enemigo del color es el agua”. Los químicos en tu cabello hacen que tu cabello sea más vulnerable a los efectos del agua. Esto no significa que dejes de bañarte, solo haz unos pequeños cambios en tu rutina, como evitar enjuagar mucho tu cabello. “Una vez que hayas enjabonado y acondicionado tu cabello, no dejes que el agua corra por tu cabello por muchos minutos”, dice Teca Gillespie, una científica de P&G. En vez de lavarlo diariamente, intenta usar un champú en polvo en la raíces para atrapar la suciedad.

3. Enjuagar con agua caliente

Usa agua tibia o fría para enjuagarte el pelo. El agua caliente levanta la cutícula superficial que hace que el color se desvanezca, afirma Scrivo. Mientras más caliente esté el agua, más rápido se pierde el color.

4. No usar un acondicionador para cabello tratado

El cabello decolorado tiene una mayor tendencia a volverse seco y frágil así que te recomendamos tratarlo con acondicionadores formulados específicamente para cabello tratado. Eso te ayudará a crear una barrera protectora que previene que tu cabello pierda brillo.
Asegurate de usar acondicionador cada que lo laves, incluso si tienes el cabello fino. “Debes acondicionar tus puntas”, dice Gillespie. “Ya que las puntas tienen más años sufren más daño mientras que las raíces apenas tienen unos cuantos meses y no necesitan el mismo cuidado”. Intenta dejando un acondicionador sin enjuague para añadirle aún más hidratación.

5. Secar rudamente con una toalla

Secar con demasiada fuerza tu cabello puede hacer que tu color se desvanezca y que tus puntas se miren secas, dice Lisa Marie, vicepresidente de una firma de espectaculos y educación reconocida. Prueba palmear ligeramente tu cabello y dejarlo secar al aire lo más posible.

6. Usar demasiado la tenaza, plancha o secadora de cabello

El cabello decolorado es más sensible al calor. Para evitar freírte el cabello, aplica un spray protector de calor antes de usar aparatos como tu secadora.

7. Olvidar el brillo

Tu cabello tiene un nuevo y hermoso color pero ¿perdió el brillo? Las capas de proteína de tu cabello (cutícula) reflejan la luz y eso hace que brille pero el tinte te hace perder todo eso. Para tener un cabello digno de Kate Middleton, usa un tratamiento nocturno para cabello tratado, un brillo en spray o serum, un aceite o un tratamiento casero. Y no olvides recortar tu uso de las herramientas de calor.

8. Sobreexponer tu cabello al sol

Si planeas pasar mucho tiempo bajo el sol, usa un sombrero para evitar que tu color se desvanezca o se te aclare el cabello.

9. Decolorarlo sin cuidado

Cuando sea tiempo de un retoque, aplica el color sólo en las puntas. Antes de lavar el color, Estelle Baumhauer, la directora de color en eSalon sugiere una técnica emulsiva que reaviva el color en las puntas y le aporta cuerpo y brillo.

Después de aplicar el color a tus puntas, entra a la ducha y añade un poco de agua a tu cabello, justo por encima del tinte. Empieza masajeando el color en tus raíces, igual que lo harías al enjabonarte el cabello. Masajea el color desde las puntas a raíces y añade más agua como sea necesaria. Todo el proceso debe tomar dos minutos, justo lo suficiente para refrescarlo. Después enjuaga tu cabello.


Ovidio Toro Griego

Create your own