Go Back

Comida antes y ahora: Cómo ha cambiado la nutrición

Comida, Nutrición, pollo

Puede que tengas un abuelo o conocido mayor que tú, que alguna vez te haya contado la historia de ¨en mis tiempos...¨, acerca de cómo es que ellos caminaban 5 millas para llegar a la escuela caminando entre la nieve, sin zapatos y peleando contra tigres dientes de sable. Todo lo que tenían para comer era comida tan pesada y llena de grasas animales saturadas, que la mayoría de nosotros, inclusive los comedores de carne, no aguantariamos del todo, algo como un plato lleno de carnero cocido. Y mientras que estás historias pueden parecer un poco exageradas, lo que no lo es, es que en el último siglo, nuestra alimentación ha cambiado drásticamente. Las cosas que comemos hoy en día, no son las mismas de antes. ¿Qué es lo que sucedió? ¿Cómo ha cambiado nuestra nutrición?

Carne, huevos y lácteos

Los productos de origen animal, son una inimaginable gran industria hoy en día, algo esencialmente inconcebible hace 100 años. Si no viviste en un área rural, donde crías a tus propios animales, el lechero llevaba todos los productos lácteos de un lugar no muy lejano. La carne y aves podían ser compradas del carnicero local, quien pudo haber conocido a los animales personalmente. Hormonas de crecimiento, antibióticos y alimentos genéticamente modificados, nunca le fueron dados a los animales. Así que mientras pareciera que nuestros ancestros comían ¨demasiado¨ de esos productos, ellos consumían los tipos más sanos de productos de origen animal, aquellos criados en los prados, afueras y muy probablemente también, con mucho amor humano.

En la actualidad, por supuesto, ese no es el caso. Más de 10 billones de animales (sin contar a los peces) serán criados en fábricas americanas este año, La mayoría de ellos nunca verán la luz del día, excepto en su camino al matadero, vivirán la oscuridad, en lugares y condiciones insalubres, donde las enfermedades se propagan rápidamente. Se alimentarán de comidas naturales, cargadas de químicos y drogas que impactan a los humanos que comen esos animales.

pollo, evalucion

Mientras que algunos animales de granja han sido criados para ser más ¨deliciosos¨ cortes de carne o dar leche más dulce, las drogas que son inyectadas reducen su absorción de nutrientes, lo cual también disminuye nuestra habilidad para extraer esos nutrientes. Para comer como tus abuelos, intenta consumir productos orgánicos, carnes, huevos y lácteos. Sería inclusive mejor si encuentras alguna fuente local.


Eira Regalado Cavazos

Create your own