Go Back

¡Cinco recetas veganas y libres de gluten!

comida-platano-trufas-aderezos

Actualmente mucha gente menciona que es muy difícil ser vegano (no consumir productos animales ni derivados animales) pues la mayoría de productos o recetas contienen leche, queso, huevo o algún insumo de origen animal. ¿Se imaginan a estas mismas personas que además de querer ser veganas sean intolerantes al gluten (celiácos)? Probablemente se les haga el doble de difícil.

Si eres una de ellas este artículo te puede interesar muchísimo. Compartiré con ustedes unas recetas libres de insumos animales y libres de gluten.

Además son bastantes fáciles, sólo hace falta poner manos a la obra con buen ánimo y pronto se verán expertos en esta lista de bocaditos.

5. Trufas de coco y limón

Mezclar lo siguiente: 100 grs. de coco rallado, 1 puño castañas molidas (nueces, almendras o cualquier fruto seco), 2 cucharadas de azúcar en polvo, ralladura de 1 limón (también el jugo); mezclar bien con ambas manos. Dejar reposar en el refrigerador. Luego de un par de horas sacar la masa y formar bolitas con las manos hasta que estas se integren. Se pueden comer con fudge vegano y/o acompañado de otras frutas frescas. Conservar en el refrigerador.

4. Bastones de berenjena

Cortar berenjena en bastones del tamaño de papas fritas regulares, no muy delgadas. Remojarlas en una mezcla de sillao (salsa de soja), vinagre blanco, ajos y kion molido, sal y pimienta; por 3 horas como mínimo para que la berenjena absorba la mezcla líquida. Freír en aceite caliente, se cose muy rápido por eso hace falta sólo 1 minuto para que esté lista. Sacarla de la sartén a tiempo porque se puede deshacer al ser un vegetal suave. Acompañar con salsa como veganesa (mayonesa vegana) o kétchup y mostaza. Son deliciosas.

3. Brochetas de zucchini y pimientos a la parrilla

Cortas el zucchini en cuadros igual que el pimiento. Ensartar en el palillo de madera. Condimentar con ají rojo, ajo y kion molido (jengibre), comino, pimienta, palillo y sal. Poner en la parrilla caliente hidratando con la misma mezcla de condimentos hasta que esté cocido. Acompañar con salsas o guacamole. Ideal para los domingos en familia.

2. Falafel de lentejas

Remojar lentejas toda una noche. Procesar con muy poca agua (nueva agua) para obtener una masa muy espesa. Condimentar con ají rojo, ajo molido, palillo, comino, pimienta, mucho orégano y sal al gusto. Agregar perejil o culantro picado, cebolla en cuadritos pequeños. Dejar reposar en el refrigerador unas horas. Freír en regular aceite formando bolitas pequeñas (croquetas) con las manos. Acompañar con guacamole.

1. Chocoplátano

Cortar el plátano en 4 pedazos. Rellenar con mantequilla de maní y chocolate (barra de chocolate puro disuelto previamente con azúcar). Rellenar generosamente y meter al refrigerador un par de horas. Disfruta con una taza de café o frutos secos.

Como ven no es nada complicado aventurarse a preparar estos bocadillos. Libres de gluten y libres de productos animales. Anímate y disfruta.


Lorena

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     1 December 2017

Todas estas recetas son muy fáciles de preparar.

Miriam Juana Hernández Gerena     30 November 2017

Todas estas recetas son fáciles y me parecen muy buenos

Jacinta Chalco Oliveri     30 November 2017

La mayoría de la gente no son celíacos. El gluten tiene mala publicidad por la nueva moda de comer verde, orgánico y saludable. Pero estoy de acuerdo que la gente necesita comer mas frutas y verduras aunque sea solo en snacks.

Rebeca Aragon Obrado     29 November 2017

Ami me gusta el plátano con nutela y crema de cacahuate.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     29 November 2017

Unos ricos antojitos no esta mal.