Go Back

Mi método de belleza para lucir más joven

mujer-rostro-manos

Desde siempre, las mujeres de mi familia materna, hemos lucido mucho más jóvenes de lo que somos realmente, algunas hasta viéndose 20 años más jóvenes de su edad física real. Siempre ha sido tema de asombro y bromas entre las personas que nos conocen y llegan a descubrir nuestra edad por alguna razón: que si tenemos pacto con el diablo, que si nos bañamos en sangre de inocentes, que si esto, que si lo otro; entre bromas tratan de descubrir la supuesta “verdad” que se han inventado en sus cabezas.

Lo cierto es que la causa es por una parte nuestros genes favorecidos con el don de la juventud y por otra parte los cuidados que cada una le damos a nuestra piel y cuerpo. Así que ésta vez les comparto mi método para conservar mi belleza, recordándoles que cada persona es diferente y hay que usar lo que a uno le acomode; en base a la experiencia de diferentes métodos, uno puede formar su propia rutina y lo que sea conveniente para nuestro cuerpo y estilo de vida; también es importante revisar que no seamos alérgicos a algunas sustancias y sobretodo tener comunicación abierta al respecto con nuestro dermatólogo y/o doctor de cabecera. He aquí mi método personal.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es un aspecto fundamental de la belleza, ya que todo lo interno se refleja en lo externo, así es que trato de consumir productos naturales, siempre balanceando correctamente mis alimentos, hay veces que sí como algún antojo, pero trato de compensarlo comiendo más verdura o fruta, y algo importante: no consumo animales. También hay que beber agua, la necesaria para tu cuerpo, ya que si tomas más de lo que tu cuerpo puede procesar, es contraproducente y te dolerán los riñones, así que bebe suficiente agua conforme lo pida tu cuerpo.

EXFOLIACIÓN

Yo exfolio mi piel dos veces por semana después de lavarme con mi jabón normal. Para piel grasa puedes utilizar un jabón naturista de jitomate antes de la exfoliación, yo uso uno de maracuyá. El exfoliante de tu preferencia lo usarás después de enjuagarte, en mi caso utilizo uno de piña que viene en versión de gel corporal, para exfoliarme uso el agua lo más caliente posible y al final sello los poros con el agua más helada que resisto.

MASCARILLAS

Las mascarillas y tratamientos por lo general se usan una o dos veces por semana. Yo utilizo una mascarilla negra coreana para quitar puntos negros, también puedes hacerte una mascarilla de jitomate, la cual dejará tu piel más clara, después puedes ponerte una mascarilla humectante; ten cuidado de seleccionar bien el ingrediente que usarás dependiendo de tu tipo de piel, yo he usado la de papaya y me ha resultado bien, aunque constantemente pruebo con otros productos naturales; otra mascarilla que funciona muy bien es la de mandarina, sólo recuerda no exponerte al sol el día que hagas tu tratamiento.

HUMECTANTES

Por ahora yo utilizo 3 tipos de humectantes:

  1. Aceite de extracto de flor de cerezo coreano. Este lo uso dos veces por semana después de mi exfoliación.
  2. Crema de vitamina E. La utilizo después de mi lavado diario de rostro normal, solamente por las noches.
  3. Crema de colágeno. La uso después de mi lavado diario de rostro normal, por el día.

OTROS PRODUCTOS QUE USO DURANTE EL DÍA

Durante el día para fijar el maquillaje y refrescar tu rostro, puedes utilizar agua de rosas y agua de arroz, puedes fabricarlas de forma casera (que es lo más conveniente), o comprarlas ya hechas. En internet puedes encontrar miles de tutoriales para hacerlas tú, lo cual sale más barato y más efectivo porque sabes que no traerán conservadores.

Yo suelo cargar un pequeño atomizador con alguna de éstas aguas en mi bolso para ponerme constantemente en el rostro durante el día.

Este es mi método, recuerda que siempre debes probar lo que te acomode a ti, siempre lavar tu rostro en las mañanas y en las noches  para eliminar las toxinas antes de maquillarte y antes de dormir, y lo más importante: Sonreír siempre desde dentro, no sólo la sonrisa externa es suficiente, sonríe desde tu alma y serás joven por siempre.


S. Montferrat

Create your own