Go Back

¿Moda? ¿A quién le importa?

QueBusca-Moda-Mujer-Compras

''La moda no me va ni me viene, sino todo lo contrario''


Cuando vamos a salir de casa, el primer dilema que encontramos es decidir que vamos a vestir, porque elegir la prenda indicada puede cambiar nuestro dia totalmente. Pero realmente en que se basa nuestro día ¿en cómo nos vemos? o ¿cómo nos ven?

Durante el transcurso de tiempo que ha pasado la humanidad en la tierra, se han generado muchas formas de vestir que nacieron de una genialidad única y auténtica para convertirse en una generalidad compartida. En la época de las cavernas la moda era sobrevivir al frío y hasta ahí, pero conforme el tiempo pasó, mentes creativas idearon nuevas vestimentas y de ahí surgieron las reglas del correcto vestir en la sociedad.

Lo que en un inicio fue una idea creativa para añadir color y vida a nuestras prendas, se fue convirtiendo en el martirio de muchos. Cuando vas a salir, debes combinar, debes gustar, para que así cuando alguien te mire seas digno de ser tratado. Hay una frase de Mirtha Legrand que dice “Lo que no es puede llegar a ser... como te ven te tratan y si te ven mal... ¡Te maltratan!” cuestión que está en todo lo cierto porque nos han acostumbrado a vivir de estereotipos.

Las personas son tratadas por lo que aparentan ser y no por lo que son realmente, ocasionando con esto que las personas busquen encajar a través de reglas que se establecen en lo común. Muchas personas viven en el estrés de lograr cumplir con los requisitos que todo buen ciudadano debe tener, basan su existencia en convertirse en el ser humano ideal y perfecto, siendo que esto solo es un espejismo, es algo superficial.

No se puede ser lo que no se es y las personas deben aceptar a otras por el contenido, no por el empaque; las modas son maneras de vivir que se van aceptando en comunidad, pero no quiere decir que son correctas en su totalidad, hay modas para todo tipo de personas y aunque la moda es la expresión de la creatividad, considero que no debe ser una pauta para decidir quien vale o no la pena.

Aunque cuando hablamos de moda, siempre pensamos en lo que vestimos, no es solo ese ámbito, la moda está en todo, en nuestra forma de hablar, vestir, en los artículos que usamos, lo que comemos, nuestras creencias, en fin nuestro modo de vivir. De aquí retomamos la pregunta ¿a quién le importa? y respondemos, pues a todos, porque todos vamos hacia las tendencias buscando encajar y aunque nos neguemos a admitir que formamos parte de la moda, pues en alguna u otra forma la llevamos con nosotros, tanto que existe la moda de rechazar la moda.

La moda no es realmente negativa para nuestra vida, solo hay que saber tomar lo mejor de lo que se ofrece, malo es cuando nos dejamos llevar por la mercadotecnia, donde nos invitan a comprar algo para ser como alguien, a consumir un producto para sentir mayor valía o cuando vivimos a medias sin ser nosotros mismos, solo por cumplir los requisitos que una mayoría acepta.

Lo importante no es ser mayoría o minoría, es ser nosotros mismos, justo ahora estamos en la moda tecnologica, entre mas sabemos utilizar las herramientas somos considerados como inteligentes, pero eso no es totalmente cierto, todo depende de cómo se aplica lo aprendido.

Seamos concientes de lo que deseamos consumir, de los ideales que queremos seguir, busquemos ser el encuentro hacia nosotros mismos fusionando todo lo que percibimos hasta crear el modelo perfecto que nos permite aceptarnos y amarnos mientras disfrutamos la felicidad del trayecto.

No somos maniquies, somos energía que transmite y evoluciona hacia la originalidad.


Fadme Yamila Jimenez Helu

Create your own