Go Back

Recetas fáciles para gente ocupada o floja

Cocinar-mujer-computadora

Si trabajas en un horario quebrado o por muchas horas al día y no tienes tiempo de cocinar, no te preocupes. La cocina no siempre debe ser tan elaborada o complicada como aparece en los programas de cocina. Hay recetas deliciosas, llenas de ingredientes y muy fáciles de hacer. Tampoco necesitas optar por sopas instantáneas o sándwiches. Para esas personas que están ocupadas todo el tiempo o que sólo no tienen la energía o ganas de ponerse a cocinar, tenemos algunas recetas sencillas y deliciosas:

  • Fideos yakisoba: Los fideos yakisoba son muy comunes en Japón y no necesitas hacer mucho para hacer una versión veloz en casa. Para empezar necesitas lo siguiente: fideos en paquete estilo ramen (pueden ser de marca de sopa instantánea), un trozo de zanahoria, una cebolla, medio repollo, ¼ de taza de soya, 1 cucharada catsup, 1 cucharada azúcar, 1 cucharada de sriracha (puedes usar otra salsa de botella) y ¼ de taza de salsa tipo inglesa. Primero cocina los noodles en agua hirviendo hasta que se separen bien pero que no estén sobre cocidos, deben tener la forma de rizos todavía. En un sartén calienta un poco de aceite, de preferencia aceite de ajonjolí, pero puedes usar cualquiera. Agrega los fideos, la zanahoria rallada, la cebolla en tiras, medio repollo cortado en tiras. Mezcla bien y en un plato mezcla el resto de los ingredientes para hacer la salsa. Agrega la salsa al sartén con las verduras y fideos, mezcla bien y está listo.
     
  • Rollos de alga: Este es un twist del sushi para no cocinar el arroz que requiere más tiempo y dedicación por ser un arroz especial. Para esta receta necesitas: Hojas de alga, zanahoria, pepino, imitación cangrejo (surimi), mayonesa, cebollín, vinagre de arroz y un poquito de queso crema. Las cantidades dependen de las porciones y de cuanto comas una vez que lo pruebes. Primero hay que preparar el surimi (unas 4 tiras alcanza para dos personas), con un tenedor raya el surimi para que este en tiras delgadas, no debe ser perfecto. Agrega mayonesa a proporción, el queso crema, un chorrito de vinagre de arroz, el cebollín picado en rodajitas y mezcla todo bien. Este es el relleno. Toma el pepino y la zanahoria y córtalos en tiras delgadas. Es hora de hacer los rollos. Toma el alga, en uno de los lados cortos vas a poner algo del surimi preparados y unas tiras de zanahoria y pepino, ahora envuelve como un taco o burrito y con un poco de agua cierra el alga con los dedos, presiona con los dedos mojados para que se pegue. Ahora tienes tus rollos de alga.
     
  • Hamburguesa clásica: Tal vez no sea lo más saludable pero si estas en apuros, en la semana una hamburguesa casera no es tan malo. Necesitarás: carne molida, sal, pimienta, ajo, cebolla, pan de hamburguesa, catsup, mayonesa y barbecue. Pica la cebolla y el ajo, agrégalo a la carne molida, mezcla bien con las manos. Agrega sal y pimienta al gusto y sigue mezclando. Haz bolitas con la carne molida. Pon aceite en un sartén y ve colocando un par de ruedas de carne, agrega barbecue en cada lado. Mientras se hace la carne pon el pan en un comal y calienta con la mayonesa. Ya que sale la carne pónla entre el pan y agrega el catsup, puedes añadir lechuga, tomate, cebolla, aros de cebolla, papas fritas o tocino. 

Catalina

Create your own