Go Back

Todos los huevos de pascua que probablemente no notaste en Deadpool

deadpool-x-men-película-héroes-marvel

La película protagonizada por Ryan Reynolds y basada en el famoso mutante de los comics está cerca de tener su segunda parte. En realidad no tan cerca, o sí, pero bueno tendremos que esperar hasta el año 2018 para volver a ver al mutante más atrevido del universo Marvel. Ahora vamos a presentarte una pequeña listas de los huevos de pascuas que probablemente no notaste en Deadpool:

Linterna Verde

Ryan Reynolds siempre quiso interpretar a un superhéroe y tuvo la suerte (o desdicha) de interpretar a Linterna Verde (el héroe del anillo de energía verde de la competencia directa de Marvel, DC comics), pero no le fue tan bien como él pensaba. Es más, la película fue un desastre total. En Deadpool, Ryan y todos los responsables de la película se burlan de esto en dos secuencias. Primero, en la secuencia de apertura, donde podemos ver una figurita (trading card) de “alguien vestido de Linterna Verde” en la billetera de uno de los villanos. 

Peter Parker

Bien, las similitudes entre Deadpool y el arácnido de Marvel, Spiderman, hicieron que en la película se agregaran algunas referencias como el “Go get 'em, Tiger”, frase que Mary Jane, novia de Peter, le dice cada vez que él tiene que entrar en acción. Además, nos encontramos al final de la primera secuencia con una calle llamada “Parker Boulevard” y en otra escena se refieren al rostro de Deadpool con la frase “Es como si te hubiera mordido un Shar Pei radioactivo”, en “honor” al origen de Spiderman.

Wolverine

“Voy a coserte la boca” le dice el villano Ajax a Deadpool, sino dejaba de hablar un poco. Esto hace referencia a la primera y frustrada aparición de Deadpool en “X-men orígenes: Wolverine”, donde el personaje aparecía con la boca cosida. Además, Deadpool pasa toda la cinta bromeando con Hugh Jackman (Wolverine) hasta llegar a ponerse una foto del actor debajo de su máscara. Al parecer, Reynolds no quedó muy contento con esa encarnación del personaje.

Los X-MEN

La película está llena de referencias sobre los X-MEN. Desde la aparición de Marrow de los  Morlocks en los cómics, pasando por el “Cómo reconstruyen la mansión Xavier tan rápido” o cuando nombran al Profesor X y Deadpool pregunta si están hablando de Stewart o McAvoy, nombrando a los dos actores que protagonizaron al profesor en distintas películas de la franquicia.  También, nombran a Bestia de los X-Men, sugiriendo que el mutante debe dejar de defecar en el jardín de la mansión.

Bob, el agente de Hydra

Uno de los personajes más queridos de los comics de Deadpool hace su aparición en el mejor momento. En la batalla final, Deadpool se encuentra con Bob, un agente de Hydra, la organización maliciosa por excelencia de los comics de Marvel.

Así llegamos al final de este recorrido por los mejores huevos de pascuas que quizás no hayan encontrado en Deadpool. Tal vez, dentro de un tiempo, estaremos hablando de las sorpresas que nos dejará Deadpool 2. Conociendo a sus creadores e intérpretes, seguramente serán muchas. Puedes seguir leyendo más artículos en Qué Busca. 


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     22 December 2017

Jajajaja no sabia de esto.

Juan José Perez Gonzalez     22 December 2017

Yo si note las referencias a la película de la linterna verde, especialmente cuando Deadpool menciona que es bueno que el traje que él usa no fuese generado por computadora como pasó en la película de la linterna verde.

Luis Camacho Rodriguez     22 December 2017

Me encanta Deadpool con sus frases chistosas y como rompe el muro cuarto. Es decir, Deadpool reconoce que está en una película, y hace referencia o bromas sobre eso.