Go Back

¿Es tu pareja la indicada para el matrimonio?

pareja-boda-novios-atardecer

Si bien hoy en día el casamiento no es tan determinante como antes, muchas personas deciden tomar este paso como una manera de afianzar el vínculo con sus parejas. ¿Pero cómo te das cuenta si es la persona correcta?

En primer lugar, si has pasado bastante tiempo con esa persona podrás darte cuenta que tiene sus defectos ¿Puedes aceptarlos? Esa es la primer pregunta que debes hacerte y contraponerlos con sus virtudes para estar seguro que ellas sean más, y obviamente mejores, que sus defectos.

En segundo lugar, debes cuestionarte si tu vínculo es fuerte por sí mismo y no hay otra cosa que te sujete a esa persona. Casarse porque estén esperando un hijo no siempre es una buena opción y tampoco es bueno que estén juntos por un interés económico.

En tercer lugar, es importante que conozcas su entorno familiar. Si bien la familia no es determinante en tu relación, muchas veces explica el comportamiento de tu pareja. Hazte tu tiempo para conocerlos y compartir con ellos.

En cuarto lugar, debes estar seguro que confías en esa persona. La confianza es esencial, influirá en cualquier aspecto de pareja. Para tener una buena economía, proyectos en común o cualquier cosa que quieran emprender juntos, deberán hacerlo con sinceridad.

En quinto lugar, ésta quizá sea la consideración más importante: la comunicación. Antes de emprender un compromiso duradero, intenten poner en claro cuáles son sus objetivos a futuro, qué proyectos les gustaría llevar a cabo, si les gustaría tener hijos el día de mañana. El fracaso de las relaciones pasa por la falta de comunicación. Necesitas saber qué está pensando la persona que tienes al lado para poder construir algo duradero.

¿Crees que cumples con estas premisas? Entonces estás listo para tomar el siguiente paso. ¿No las cumples? Deberías trabajar más en ellas para tener una relación sana. De lo contrario... existe el divorcio.


Noelia Marisa Santillán

Create your own