Go Back

Armas nucleares

bomba nuclear-ciudad-guerra-explosión

Hola a todos, soy Dann (el mundo aún no se acaba debido a una catástrofe nuclear, producto de Trump y el gordito apocalíptico, así que sigo escribiendo). La vida es quizá lo más valioso que tenemos. Y esta aseveración casi nunca la tenemos presente hasta que sucede algo, cualquier cosa, que la pone en peligro: un asalto, un accidente, un tiroteo, una catástrofe natural, etc. Es hasta ese momento, que cambiaríamos todo lo que tuvimos y tendremos (en caso de sobrevivir, claro está), por una segunda oportunidad de no arruinar las cosas. Sin embargo, actualmente lo que más parece tener valor en el mundo es muy sencillo: el dinero y con éste, el poder. Y ha llegado a tal grado que las naciones que tienen más dinero (producto de explotar los recursos de países más pobres con la falsa promesa del desarrollo y crecimiento económico), tienen un armamento mucho más grande. Es por eso que hoy hablaré sobre las armas nucleares y el por qué se siguen fabricando. Acompáñame.

Como bien sabemos, las armas nucleares son el arma más destructiva de la que se tenga conocimiento actualmente: son capaces de destruir ciudades enteras en cuestión de minutos y con ellas, millones y millones de personas. Además, poseen un poder tan destructivo que no solamente los seres vivos que se encuentran en ese momento, sino que a las futuras generaciones también las pasarían a joder. Aunque sólo se han usado dos bombas atómicas en la historia de la humanidad (gracias a los dioses paganos), se estima que existen aproximadamente 26 mil bombas atómicas en todo el mundo y que se ha llevado a cabo unas 2 mil pruebas alrededor del globo. Han sido desde 1946 los esfuerzos fallidos de la ONU para poder eliminar, de manera efectiva, el desarrollo de más armas nucleares, cada vez más poderosas y destructivas (como dato curioso, la sede de la ONU está en Nueva York; y es Estados Unidos quien posee el mayor armamento nuclear del planeta).

Ahora bien, fue hasta el 7 de julio del 2017 cuando se aprobó un documento llamado Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en Nueva York. Todos se felicitaban por ese logro histórico y a partir del 20 de septiembre, cualquier estado puede firmar y 90 días después de que 50 países firmen, entrará en vigor.

Todo parece felicidad y amor, sin embargo, los nueve países en el mundo que tienen armas nucleares (hasta donde conocemos), no entraron en este convenio. Estados Unidos afirmaba que era imprudente y equivocado el hacer tal convenio, ya que Corea del Norte se encuentra amenazando con hacer uso de las armas nucleares contra el país americano. Además, Reino Unido y Francia, junto a E.U. argumentaron que el prohibir las armas nucleares sin solucionar los problemas de seguridad mundial antes o tener un plan para esto, no logrará la eliminación de ninguna arma nuclear ni dará paz al planeta. Porque obviamente es mucho mejor idea seguir fabricando armas letales para todo el planeta, sin duda. Son unos genios.

Aunque algunos argumentan que el tener armas nucleares mantiene a raya el hecho de que no haya una tercera guerra mundial, esto sólo funciona si se confía en que tus líderes son racionales y cuerdos, cosa que realmente dudo de varios.

Sin embargo, se espera que conforme vaya pasando el tiempo, la presión que se ejerza en los países que tienen armamento nuclear, aumente, y así, se pueda erradicar tal problema. O sea que, básicamente no tienen manera de parar a nadie. Lo que quizá muestra a la ONU como una organización sin verdadero poder y que hablar mucho, pero que se encuentra de manos atadas.

Sin duda, lo único que espero, es que puedan tomar decisiones correctas y que tengan presente el peligro que conlleva la creación de bombas atómicas. Por ahora, puedes ser feliz pensando que la mayor parte de la vida en el planeta podría acabarse en cinco minutos y que es un verdadero milagro que sigamos con vida.

Esto ha sido todo por hoy, espero te haya gustado el artículo. No olvides darle like y compartirlo. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si no es que, bueno, alguien decide ponerse a jugar con bombas atómicas.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Melissa Martha Mora     3 November 2017

Esto es algo terrible.

Anastasiia Saraeva     2 November 2017

Estamos viviendo en un mundo muy aterrador....

Miriam Juana Hernández Gerena     2 November 2017

El presidente Donald J. Trump es alguien de peligro para todo el mundo, es alguien mentalmente inestable y con esto en sus manos no tienen idea de lo que podría suceder.

Arturo Vega Estrada     2 November 2017

Es muy triste ver como estamos hoy, con miedo, con dementes y ladrones en el poder, y lo peor es que no hacemos nada para evitarlo.

Rebeca Aragon Obrado     1 November 2017

Estamos en peligro con esos dementes que están de presidentes que Dios nos cuide.

Aileen Rivera Diaz     31 October 2017

Desgraciadamente estas armas y programas nucleares siempre están en manos de gente inestable.

Marcus Ortiz Romero     31 October 2017

También se han perdido y nunca recuperado armas nucleares a través de la historia.

Casia Cifres Valdivia     30 October 2017

Este tipo de programs nucleares debería estar en manos de gente preparada y con un estado mental estable y no como ahora.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     30 October 2017

Existen muchos casos que casi causan una guerra nuclear debido a una falla en el equipo que controla a los misiles nucleares o una falla en los radares que detectan esos misiles nucleares.

Mercedes Marquez Manota     30 October 2017

Es por eso que tengo miedo que el loco presidente de estados unidos (Donald J. Trump) haga algo loco contra North Korea o con algún otro país y nos lleve a nosotros de paso por estar tan cerca de las bases militares de San Diego.

Juana Moyes Barcena     30 October 2017

Falta también hablar del desastrosos accidentes de las plantas nucleares como lo fue Chernobyl. El accidente de la planta dejó muchos muertos y dejó inhabitable las regiones alrededores de la planta debido a la alta radiación.

Juan José Perez Gonzalez     30 October 2017

Y también hay suficientes armas nucleares para destruir varias veces el mundo.

Luis Camacho Rodriguez     30 October 2017

Por no mencionara que el lanzamiento de un misil nuclear puede desencadenar el lanzamiento de todas las demás misiles nucleares porque los otros países con a contraatacar.