Go Back

Elegir el nombre de tu negocio

QueBusca-Tarjeta-de-Presentacion

El momento de comenzar un negocio es emocionante y motivador, has tomado la iniciativa de abrirte camino. Sin embargo, mientras que mucha gente piensa en iniciar un negocio, cuando se trata de ponerse en acción, se presentan muchas preguntas y desafíos.

Aparte de las formalidades de realmente registrarse y empezar, tienes muchas cosas que considerar en cuestión de crear una marca e identidad.

¿Necesitas un préstamo para iniciar tu negocio? ¿Un diseño para tu sitio web? O tal vez ¿una banda ancha de un negocio separado? Recibe un presupuesto y comienza a ahorrar con nuestros Recursos para Negocios.

Una de las consideraciones más cruciales es elegir el nombre de tu compañía. Puede que tengas una idea buena de cómo crees que tu negocio deba llamarse pero lo que piensas inicialmente al final puede ser una elección deficiente, hay una infinidad de elementos a considerar y es difícil obtener el balance ideal.

Antes de empezar con una lluvia de ideas, puede ser útil entender qué hace a malo a un nombre de negocio. Así que, echemos un vistazo a cómo no nombrar a tu compañía.

¿Qué contiene un nombre? Todo

Puede que pienses que el nombre de tu negocio no es tan importante y es cierto puedes cambiarlo cuando quieras, pero el nombre de tu compañía es uno de los caminos más fundamentales en los que los clientes se relacionan contigo y con tu marca.

Como resultado, es extremadamente importante escoger un nombre cuidadosa y sensatamente. Tu nombre afectará la percepción de tu negocio, esto incluye:

Conciencia

Un nombre de compañía mal elegido puede mostrar una falta de conciencia. ¡Esta no es una caracteristica deseable para los clientes! Si te juzgan por la falta de conciencia en el nombre, puede que mejor elijan ir a otro lugar.

Singularidad

Si tienes un nombre muy genérico y aburrido que no suene distintivo o que no represente tu marca efectivamente, puede que tus clientes tengan problemas al distinguir tu compañía de otras.

Atención

Las compañías con nombres deficientes muestran falta de atención, así que tener un buen nombre es primordial para asegurarse de que se representa un gran ṕotencial. Y son este tipo de negocios los que piensan a fondo cada aspecto de su servicio.

Pero específicamente ¿Qué deberías de considerar al elegir un nombre?

Elegir el nombre de compañía que mejor se te acomode

Existen muchos consejos con respecto a elegir un nombre que puede evitar que caigas en la trampa de “nombres malos”:

Simplicidad

Tal vez quieras adjuntar todo tipo de cosas a tu marca como “Grupo” o “internacional” o “Fundación”, pero piensa si de verdad lo necesitas. En efecto, algunos términos son protegidos por la Companies House así que a menos que sean específicamente relevantes a tu negocio puede que no sean adecuados. Evita el lenguaje florido y disfrazar el nombre  de su negocio. Manténlo simple y fiel a los valores de tu compañía.

Positividad

Los atributos psicológicos del nombre de tu compañía no pueden ser subestimados; la gente adjuntará naturalmente ciertas cosas a tu negocio basándose en el nombre. Como resultado, mantenerlo positivo es importante. Es dificil identificar, pero asegurate de que cualquier palabra que tu nombre de empresa tenga connotaciones positivas.

Singularidad

Cualquiera que sea el nombre de tu compañía tiene que ser único. Así que asegúrate de investigar. Único significa completamente único, así que no puede ser ni un poco similar al nombre de otra compañía, especialmente si esa compañía es tu competencia o ya tiene una cuota de mercado establecida.

Enfocarse en el nombre de tu compañía con estos principios en mente hará el proceso de elegir un nombre más fácil, y te ayudará a asegurarte de que tu negocio tiene la mejor oportunidad de tener éxito.

Mantener la perspectiva con los nombres: Tu negocio hace el nombre

Vale la pena señalar que cualquier nombre que decidas, tu negocio hará el nombre y no será al revés . La mayoría del tiempo las marcas se hacen de sus nombres, y hay otras compañías muy exitosas que tienen nombres que pudieron ser puestos de lado y que tuvieron límites rigurosos en el momento de nombrados.

El experto en marcas Will Burns escribió en Forbes que “Existen infinidad de fantásticos Nombres de Marcas hoy en día que pudieron haber sido eliminados en el acto”. Entonces cita ejemplos como “Banana Republic”, la cual tiene connotaciones negativas y denigrantes. Burns concluye que  “El nombre, no importa cuál sea,  significa lo que quiere significar”.

Así que, a pesar de los puntos que mostramos aquí harán la decisión de un nombre más fácil, sólo recuerda que el mismo negocio le dará la forma al significado de tu nombre, asi que siempre debes enfocarte en dirigir una gran compañía que se pueda ver reflejada en su nombre.


Ovidio Toro Griego

Create your own