Go Back

5 Tips para Bajarle al Azúcar
2

bebida, azúcar

El azúcar como parte de nuestra alimentación, se ha convertido en el causante de muchas enfermedades graves para nuestro cuerpo. Aquí te mostraremos algunos consejos para controlar su consumo y romper esa dependencia de la que probablemente no te habías percatado.

5. No compres más de esos “bocadillos empaquetados”.

Los alimentos procesados, por ser de fácil acceso, son uno de los alimentos que eleva enormemente tus niveles de azúcar. Prefiere siempre bocadillos o snacks hechos en casa o que no sean procesados. Puede parecer extraño, pero las industrias riegan azúcar en casi todos los snacks cuando no hay necesidad de hacerlo, porque para ellos parece ser rentable aprovechar ese subproducto que probablemente es sobrante de otros productos. Entonces reemplaza esos gustitos que te das por las tarde y, cuando vayas a la tienda, cambia de elección; por ejemplo, elige fruta fresca (manzana, mandarina, plátano o pera, etc.), o frutos secos (nueces, maní, cashews, almendras, semillas de girasol, etc). Es importante que sepas que no hay punto de comparación en el azúcar que trae la fruta con el azúcar procesado. Está permitido comer mucha fruta que sea variada.

4. Elimina las sodas y refrescos procesados de tu día.

Este punto es muy simple, no necesitamos este tipo de bebidas habiendo otras que sí son beneficiosas para ti. Organízate y prepara tus propias bebidas. Comienza colocando a tu limonada o té la cantidad de azúcar con que te sientes a gusto. Luego de unos días usa una cucharadita menos de azúcar. Reduce otra cucharadita en los días siguientes hasta que hayas llegado al momento en que sólo uses una cucharadita de azúcar por botella personal. Lo he hecho y actualmente me siento agusto tomando cualquier bebida con cero azúcares, hasta la limonada me sabe bien sin pizca de azúcar. A veces accidentalmente me dan una bebida con azúcar y me sabe muy mal. Si te cuesta hacerlo, compra jugos de fruta fresca sin azúcar, la fruta siempre tiene un dulzor natural como mínimo.

3. Raciona el azúcar de tu vida.

Es vital que entendamos que el azúcar es importante para tener energía, el problema está cuando no gastamos dichas calorías, no hacemos algo de deporte o nos excedemos en el azúcar procesado. Por ello disfrutemos del dulce cuando realmente valga la pena. Si ya dejaste de consumir los procesados, consumes tus bebidas sin azúcar o con una pequeña cantidad y además te ejercitas frecuentemente, entonces tienes carta libre para disfrutar de esos postres caseros que difícilmente obtienen un buen sabor sin una rica miel de azúcar.

2. Toma un vaso de agua con jugo de medio limón por las mañanas antes de desayunar normalmente.

Al principio te parecerá muy raro el sabor, pero como muchas cosas que son cuestión de costumbre, luego podría llegar a gustarte; así que hazlo con convicción. Hemos hecho a nuestro cuerpo dependiente de algunos sabores, uno de ellos es el azúcar a todas horas. Esta práctica es para desintoxicarte poco a poco y también para rediseñar tus sentidos.

1. Elige la mejor motivación.

Mucha gente suele no darle importancia a este cambio o darle demasiada importancia. Es decir, dicen que “no podrían vivir sin azúcar”. Lo cual es totalmente falso. Al inicio puede parecer difícil reducir nuestro consumo, pero finalmente es sólo un hábito que vas a modificar para tu bien. Tu bienestar y tu salud es el mejor motivo que tienes para cambiar malas costumbres.

Realiza estos pequeños cambios, según tus posibilidades o ritmo de vida, y notarás una enorme y positiva diferencia en tu cuerpo y en tu salud.


Lorena

Create your own

Comments

Eira Regalado Cavazos     16 March 2018

Pero si los productos empaquetados son los más deliciosos!

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     14 March 2018

Quizá sea difícil dejar el azúcar de lado, pero si buscas sustitutos y tienes bien presente cuál es tu meta, el proceso parecerá más rápido.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     14 March 2018

Quizá sea difícil dejar el azúcar de lado, pero si buscas sustitutos y tienes bien presente cuál es tu meta, el proceso parecerá más rápido.