Go Back

Amo la tecnología

mundo-globo-manos-internet-tecnología-resumen

Vivímos tiempos en donde la tecnología desempeña un rol sumamente importe en nuestras vidas. Gracias a ella, muchísimas de las actividades que realizamos día tras día se han vuelto más fáciles de realizar. Sin embargo, es evidente que la tecnología, por más que nos pueda ofrecer tantos beneficios, si no hay un equilibrio en nuestras vidas, pues quizá nos podamos volver un poco dependientes de ella. Ahora, digamos que logramos poner a un lado esa dependencia y nos centramos en todo lo bueno de ella y porqué es que la amamos tanto.


Tiempo libre

Tenemos al alcance tanta tecnología que ahora el tiempo en el que realizamos una acción ha disminuido. Ahora para poder trasladarnos de un lugar a otro, no es necesario ir a buscar un taxi, ya que gracias a la tecnología tenemos aplicaciones que ofrecen servicios de transporte con sólo poner tu ubicación y solicitarlo. Acciones como el pagar cuando vamos al mercado, en vez de tener que sacar nuestro efectivo y contarlo, sólo proporcionamos nuestra tarjeta de débito o crédito y listo. Así que gracias a la tecnología tenemos mucho tiempo libre en nuestras manos.


Más inteligentes

Antes, obtener conocimiento era limitado. La necesitad de una computadora fija con conexión a Internet para poder ingresar a una página web y obtener información se ha acabado. Tenemos tanto material que podemos acceder desde nuestros celulares o tablet con Wifi. Si tenemos alguna pregunta, tan fácil como ingresarla en un navegador y ahí está. Siempre he dicho que la tecnología es un arma de doble filo, depende del usuario cómo la va usar. Cuando estoy buscando inspiración para algún proyecto o infografías para entender mejor un tema, siempre utilizó Pinterest junto con otras aplicaciones.


Comunicación

Ahora, una de las artes más bonitas, la comunicación. Con el paso del tiempo este elemento ha tenido una significativa evolución, partiendo de cartas por correo postal, e-mail, y video llamadas que se establecen en cuestión de segundos con alguien que se encuentra del otro lado del globo terrestre. Preguntándole a algunos de mis amigos, éste fue uno de los beneficios que tanto se aprecia hoy en día, y más porque vivimos en un mundo completamente globalizado lleno de vínculos.


Entretenimiento

¿A quién no le gusta pasar un buen rato en el Internet? Si eres como yo, quizá de vez en cuando te pones a ver videos completamente al azar en Youtube. En un rato, estoy viendo un documental interesante y al final termino viendo videos chistosos de gatos. Para alguien que le gusta la música, y ver películas y series, la tecnología nos lo proporciona. Teniendo Netflix, Spotify, Youtube, y un sinfín de aplicaciones en nuestro celular que nos pueden ayudar a pasar un rato muy agradable, es evidente que la tecnología está en todas partes.


Oportunidades

No hablemos de las infinitas oportunidades que nos encontramos gracias a la tecnología. La forma de conseguir trabajo en línea es bastante fácil. Con sólo el clic de un botón nuestro curriculum ya habría llegado a las manos de una empresa que te está buscando. La tecnología igual nos ha dado tantos empleos, que claro es cierto que con el paso del tiempo algunos otros desaparecen, pero para los tiempos que vienen estudiar carreras que tengan una fuerte relación con la tecnología sería una excelente opción. En lo personal, los trabajos que se realizan en línea o en un ordenador son bastante flexibles, y creo que eso es algo que a muchos nos gustaría hacer o gusta si ya lo están realizando.

 

La tecnología nos ha dado mucho y en este mismo instante se renueva. Siempre he creído que quizá sí hemos llegado al punto en el que hemos creado algún tipo de dependencia de ella, pero hasta cierto punto considero que es necesaria para muchas operaciones. Nuestro mundo evoluciona, y, por lo tanto, nosotros debemos evolucionar con él. Pero, de igual manera creo fuertemente que no hay que perdernos entre tanta conexión Wifi y descuidar la conexión interpersonal. 


Abraham Aragón

Create your own