Go Back

Crème brûlée

quebusca-creme-brulee-ramikin

Este es uno de los MEJORES Crème brûlée que jamás he probado. Realmente se derrite en tu boca de una forma casi indescriptible. Lo que sí puedo describirte es la receta, para que puedas disfrutarla tanto como yo, y sí, lo acepto, la disfruté solamente yo, no la compartí con nadie. Así de delicioso es. No me juzgen y no los juzgaré cuando se escondan en la cocina para acabarse todo el Crème brûlée ustedes solos. ¡Ya lo verán!

Ingredientes

  • 1 cuarto de crema espesa
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • ½ taza de azucar
  • 6 yemas grandes de huevo
  • 2 cuartos de agua caliente
  • ½ taza de azucar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 160 grados C.

  2. En un sartén mediano, combina la crema espesa y la vainilla. Bate constantemente a fuego medio por cerca de 7-8 minutos hasta que la mezcla empiece a burbujear, casi a punto de hervir.

  3. Retira el sartén del fuego. Cubre y deja reposar por 15 minutos.

  4. En un recipiente mediano, mezcla ½ taza de azúcar y las yemas de huevo hasta que se combinen y el color se vuelva más claro. Agrega la crema poco a poco, batiendo constantemente hasta que todo esté combinado.

  5. Vierte el líquido en 6 moldes (de 200 a 230 ml). Coloca los moldes en una bandeja grande para pastel. Vierte suficiente agua caliente a la bandeja para que cubra por la mitad a los lados de los moldes.

  6. Hornea a 160 grados C, justo hasta donde el Crème brûlée esté listo pero que aún tiemble en el centro. Hornea por aproximadamente 40 a 45 minutos.

  7. Retira los moldes de la bandeja y refrigera por al menos 2 horas o hasta 3 días.

  8. Retira los recipientes de Crème brûlée del refrigerador al menos 30 minutos antes de servir para adornar con azúcar encima.

  9. Divide la ½ taza de azúcar restante de forma equitativa entre los 6 platos y esparce uniformemente por encima. Usando una antorcha, derrite el azúcar y forma una cubierta crujiente y dorada. El Crème brûlée necesita reposar por al menos 5 minutos antes de servir.

Esa es toda la receta, espero que te haya gustado y dime que tal te quedaron aquí abajo en la sección de comentarios. Para más recetas, te invito a leer más aquí en QuéBusca; pero si quieres preparar un platillo en especial, dímelo en los comentarios, me encantaría traerte la receta muy pronto.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     24 November 2017

Este es uno de mis postres favoritos, lo que nunca entendí por que lo sirven en un recipiente tan pequeño yo siempre me quedo con ganas de un poco mas, jijiji

Miriam Juana Hernández Gerena     16 November 2017

Una receta muy rica..

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Este es uno de mis postres favoritos.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

Estas son puras tentaciones para mi, son una delicia.

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Una delicia de receta gracias.