Go Back

¿Qué hacer si nos sentimos saturados?

Acumuladores

Cuando hablamos de tener un estilo de vida minimalista, tenemos que tener en cuenta que no se trata de quedarnos sin nada, sino de deshacernos de las cosas que no nos aportan algo o que no nos hacen felices. Al menos, así es como yo veo toda la cuestión minimalista. Para muchos, el ser minimalista puede significar encontrar lo estético en la vida sencilla, otros pueden considerar un alejamiento a la vida materialista. En lo personal, el ser minimalista es sacar de mi vida todo aquello que ya no tiene valor para mí. En muchas ocasiones algo que intento hacer es tratar de darle valor, para algunas cosas sí se puede pero para otras no, y esas son las que saco de mi vida. A continuación, te comparto algunos de los objetos que yo evito tener en mi casa.

REVISTAS VIEJAS

Aquellas revistas que tenemos en nuestras casas y que ni se leen funcionaron en su momento para leerlas y ni completamente, y sin embargo ahí están. Estas revistas sólo toman espacio en nuestros hogares. Algo que podríamos hacer con ellas es donarlas, dárselas a alguien que sí las necesite o quiera. Yo tengo unas cuantas revistas que iba a tirar, pero trataré de hacer una pintura incorporando recortes de revistas. Puedes tratar de darle otro valor a esas revistas, o simplemente sacarlas.

RECIBOS Y DOCUMENTOS

Fácilmente, el espacio que destinamos para este tipo de documentos se puede saturar, es por ello que yo cada dos meses (aproximadamente) trato de hacer una limpieza e identifico qué documentos se quedan y cuáles se van. Por ejemplo, los recibos que tenemos de los servicios de la casa, procuro tener los últimos tres de cada uno. Hay documentos que podríamos escanear y así mantenerlos en digital, incluso hay aplicaciones que nos permiten hacer esto desde nuestro celular. Yo tengo la aplicación CAmScanner y me ha funcionado bastante bien. Lo mejor de todo es que es gratuito.

ROPA

Hace una semana tuve una pelea con mi closet, porque por más que trato de optimizar su espacio, siempre estoy ligeramente en disgusto con el espacio. Es algo pequeño así que siempre trato de mantener las prendes esenciales, las cuales sé que combinarán entre cada una de ellas, así me evito el tener que preocuparme tanto por ello. Algo que aplico y que quizá te pueda servir es que por cada nueva pieza que entra, saco algo. Hacer esto me ha ayudado muchísimo, salvo que mi espacio es muy reducido, pero esa es otra historia. Después escribiré algo sobre lo que es vivir con un closet pequeño. Así que si tienes ropa que ya tienes bastante tiempo sin usar, lo mejor sería donarla o venderla. Permite que alguien más encuentre valor en algo que para ti ya no lo tiene.

COMIDA EN EL REFRIGERADOR

La comida que tenemos en el refrigerador debería de revisarse cada semana, y tratar que conforme avanza la semana utilicemos todo lo que está y que, muy probablemente ya está a punto de caducar. Así evitamos el comernos algo que ya está a punto de pudrirse.

ELECTRÓNICOS VIEJOS

Hace unos días, mientras limpiaba la caja de mis electrónicos, noté que tengo bastantes que ya no utilizo entre otros que ya están muy viejos. Tengo como 4 cables iguales, y aparatos que ya no tienen uso actual. Lo que podemos hacer con ello es venderlos en línea, quizá en grupos de Facebook, o también, el otro día encontré unas páginas que están dispuestas a comprar aparatos electrónicos viejos: Nextworth, Gazelle e Ebay.

 

Hay muchas cosas que nos podríamos deshacer dependiendo de cada estilo de vida que manejemos, y los objetos que pierden valor fácilmente, por ejemplo, hay personas que se deshacen de libros, con la justificación de que no los han leído en un buen rato, o no tienen pensado volver a leerlo, pero creo que uno nunca sabe cuándo un libro nos llamará de nuevo. Quizá en el caso de cambio de edición, ahí podría ser, aunque lo dudo. Espero te hayan servido estos consejos para minimizar nuestras pertinencias y sacar lo viejo para que entre lo nuevo.


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Así es afuera todo lo viejo hay gente que dice que para año nuevo tenemos que tener toda nuestra casa limpia para empezar un año mejor.

Laura Patricia Mateo Rojo     10 November 2017

Antes se tiraban las cosas, pero ahora se donan a quien lo necesite o se vende para obtener una pequeña ganancia de esto que ya no nos sirve a nosotros.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     10 November 2017

Tengo mucho cosas acumuladas que ya no me sirven pero no tengo tiempo de venderlas.

Melissa Martha Mora     10 November 2017

Es saludable no guardar basura, cosas innecesarias, cosas que ya no sirven, limpiar y hacer espacio es lo mejor.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

Si afuera todo lo que es viejo y adentro lo nuevo jajaja

Arturo Vega Estrada     9 November 2017

Afuera todo lo viejo y hacer espacio para lo nuevo.

Rebeca Aragon Obrado     8 November 2017

No hay que guardar nada, si no lo usaste en un año, quiere decir que no lo necesitas y lo tienes que sacar.

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

Es bueno de sacar todo lo viejo y de vez en cuando traer algo nuevo, cambia la decoración y el ambiente.

Deborah J. Albarado     7 November 2017

No entiendo como hay gente que pueda guardar la basura, es basura por eso la debe uno de tirar y no guardar, después se llenan de plagas.

Aileen Rivera Diaz     7 November 2017

Siempre es bueno tirar la basura, dar a los necesitados cosas que aun son útiles pero que a nosotros ya no nos funciona.

Marcus Ortiz Romero     6 November 2017

El efecto de capitalismo es el consumismo que nos ha enseñado que si un aparato no funciona, se compra uno nuevo en vez de mandar ese aparato a arreglar. En mi casa tengo muchos electrónicos que o son muy anticuados o ya no funcionan pero de igual manera los tengo guardado.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Así es cuando algo pasa de moda o ya no fusiona hay que tirarlo, no me gusta guardar cosas que no uso y solo están ocupando espacio.

Luis Camacho Rodriguez     6 November 2017

Muy buenos consejos pero todas mis cosas que no sea recibos o comida tienen un valor sentimental para mi y no se como puedo partir con ellas.