Go Back

¿Cómo ahorrar dinero?

joven-cochinito-hombre-cama-cuarto

Estoy en los principios de mis veinte y realmente creo que a veces siendo jóvenes nos podemos dejar llevar en comprar cosas que realmente no necesitamos, por la cuestión de que estamos generando nuestros propios ingresos. Pero hace un tiempo atrás, decidí que tenía que hacer unos cambios en la forma en la que gastaba mi dinero y a pesar de que esté hablando desde la perspectiva de alguien que está en sus 20, creo que varias de las cosas que hago para cuidar mis ingresos podrían ayudar a quien quiera ahorrar un poco más de dinero. He seleccionado unas de las cosas que yo hago y espero puedan servirte.

Vivir con menos de lo que ganas

Esto es algo que en lo personal me ha ayudado bastante al momento de querer ahorrar algo de dinero. No contemplando parte de tu ingreso dentro de tus gastos y directamente ponerlo en un ahorro de emergencia. Nunca sabemos cuándo necesitaremos realizar algún gasto inesperado y de ahí podemos sacar ese dinero. También al hacer como si ganáramos menos, nos hará decidir sabiamente sobre la compra de algo que hayamos visto. ¿Realmente tengo el dinero para comprarlo? Sí, pero haremos como que no.

Prepara tus lonches

Debo confesar que yo batallaba bastante con esto, no fue hasta el día en el que me puse a sacar las cuentas de cuánto estaba gastando a la semana en comida ya hecha que me di cuenta que tenía que ponerle un límite. Y algo que me hizo reflexionar más es que una gran parte de las cosas que a veces compramos ya hechas son realmente muy fácil de hacer. Por ejemplo, me encantan los jugos verdes y para mi fortuna o desgracia tengo un local que prepara unos muy ricos en la esquina de mi casa. Compraba seguido ahí, incluso hasta varias veces al día les consumía. ¡Y tan fáciles que son de hacer!, pero por comodidad a veces preferimos comprar en la calle.

Evitar las grandes marcas

Algo con lo que jamás he tenido un problema y estoy muy agradecido por ello, es el consumismo hacia grandes marcas. Es verdad que las grandes marcas pueden tener una buena calidad, pero hay muchísimas marcas que no son tan conocidas, pero de igual calidad. Tratemos de no consumir esas marcas que en muchos casos es lo único que venden, la marca. Te darás cuenta que estarás ahorrando bastante.

Un armario minimalista

Si crees que quizá tu closet es muy pequeño, creo que aún no has visto el mío. Vivo en un estudio por lo que siempre busco optimizar mi espacio. Trato de mantener prendas que son esenciales así no siento que estoy saturándome de ropa, que a veces, siendo honestos, ni usamos. Así que cuando voy de compras por ropa no lo hago tan seguido. Creo que esto me ayuda bastante al momento de ahorrar. Conozco a personas que se compran ropa muy seguido, lo cual no está mal si ese es tu estilo de vida y te hace feliz sanamente; pero en lo personal siempre he creído que menos, es más.

Dile adiós a los impulsos

El ser humano es constantemente movido por impulsos, si no es que todo el tiempo. Reaccionamos a nuestro entorno, por lo que en un mundo en el que a diario nos está vendiendo un producto, es natural que caigamos en la tentación de ceder. Pero aquí estoy para recordarte que eres fuerte. Si te identificas como un comprador compulsivo, te entiendo a la perfección. De vez en cuando, igual me entran estos impulsos, por lo que algo que me funciona de maravilla es ir acompañado a esos lugares en los que sé que si voy, lo más probable es que quiera comprar más de lo que debería. Tengo un amigo que me pone el alto y hace un muy buen trabajo. Esa sería una alternativa pero igual debes activar tu fuerza de auto dominio. Mejor hagamos eso. Te acompaño.

Deberíamos estar en constante mejora, al menos yo lo estoy. Cada día estoy aprendiendo bastante sobre de qué formas puedo mejorar mi estilo de vida, tomando ideas de personas que yo admiro y aplicándolas en mi vida con mi toque personal, ya que cada quien funciona de manera distinta. Espero te hayan servido mis experiencias en cuestión de ahorrar un poco más. Me encantaría saber de qué forma ahorras tú. Déjalo en un comentario me gustaría leerte. 


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

La verdad en estos tiempos es muy difícil poder ahorrar, los sueldos son tan bajos que solo son suficiente para sobrevivir día con día, aveces somos obligados a vestir con ropa de segunda y comprar lo mas económico para la comida para poder hacer rendir lo que recibimos de sueldo. Y no estoy hablando de lujos ni mucho menos salir a comer un taco. Hasta los tacos hoy en día son un poco mas caros y no se diga si lo acompañas con una gaseosa o agua fresca.