Go Back

WordPress SEO por Yoast

wordpress-taza-hombre-corbata

Hoy en día, el plugin WordPress SEO by Yoast es uno de los más utilizados en el mundo del posicionamiento en buscadores. Sin duda, el plugin WordPress SEO de Yoast, es uno de los más potentes en la actualidad y a la vez uno de los más imprescindibles en la lista de plugins WordPress.

De hecho, con una buena configuración, es posible mejorar realmente el SEO de nuestro sitio web.

¿Qué aporta el plugin WordPress SEO by Yoast a esta plataforma?

El plugin de Yoast contribuye a una gran variedad de utilidades SEO para WordPress y es por eso que muchas personas opinan que una buena configuración de este plugin en gran manera a nivel de SEO en tu sitio.

Es decir, si analizamos por partes todo lo que aporta este plugin, vemos una gran cantidad de configuraciones en temas tan diversos como: títulos y etiquetas meta, sitemap, redes sociales, RSS y permalinks, entre otras series de configuraciones.

Cómo instalar WordPress SEO de Yoast.

Actualmente, este plugin es completamente gratuito, aunque también tenemos la posibilidad de añadir una serie de características “Premium” o “Pro” para optimizar las funcionalidades que ofrece.

Sin embargo, aún sin añadir los paquetes Premium, el plugin es realmente eficiente para cualquier proyecto. Entonces, para descargarlo, debes acceder a la página “Yoast.com”, la cual Joost de Valk (desarrollador del plugin) coloca a nuestra disposición. Además, en este sitio puedes encontrar una gran cantidad de contenido útil relacionado con el SEO para WordPress.

No obstante, como alternativa también tenemos la posibilidad de instalarlo directamente desde el administrador de plugins incluido en WordPress. Para ello, simplemente debemos buscar el nombre de este plugin y, al instalarlo, asegurarnos que es el mismo desarrollado por Joost de Valk.

Configurar WordPress SEO

La configuración de tu sitio con este plugin es realmente sencilla, incluso para aquellas personas que no tengan un avanzado conocimiento en SEO. De hecho, gracias al sistema gráfico de semáforos que ofrece el editor de entradas, te ayudará a saber de antemano si estás realizando correctamente el SEO on-page.

Por lo tanto, el plugin de Yoast te proporcionará una ayuda realmente valiosa para realizar automáticamente los ajustes necesarios y adaptar tu sitio a los requisitos de los motores de búsqueda, especialmente Google, el cual abarca la mayoría de las búsquedas en Internet.

El editor personalizado en cada sección de WordPress SEO by Yoast

Si deseamos tener un mayor control del SEO de nuestro contenido, este plugin incorpora dentro de cada entrada un añadido para mejorar particularmente el posicionamiento de cada contenido redactado:

-          General: Nos permite modificar el título y especificar palabras clave con las que posicionar el post. A su vez, nos muestra una previsualización de Google mostrando el resultado final.

-          Análisis de página: Una vez definida la palabra clave, la sección de análisis de página muestra una serie de factores SEO habituales junto a un color que nos indica cómo estamos trabajando: Verde para indicarnos un buen tratamiento; naranja regular y rojo un mal trabajo en ese factor.

-          Avanzado: Aquí podemos realizar configuraciones como las etiquetas a utilizar en los enlaces, la URL o realizar redirecciones.

-          Social: Yoast nos permite modificar las descripciones que acompañan a cada artículo tanto en Google+ como en Facebook.

Una herramienta Ideal

WordPress SEO by Yoast es, sin duda alguna, uno de los plugins más potentes que encontramos actualmente, es el que más configuraciones presenta a nivel de On-Page.

De hecho, es realmente útil para todos aquellos que no somos expertos trasteando códigos o que simplemente no queremos pasar horas realizando labores de configuración.


Enderson Cañongo

Create your own