Go Back

Por qué deberías de dejar de acosar a tu ex en Facebook y cómo detenerte

Chico-computadora-buscando

Cuando cambias de "está en una relación" a "es complicado" y finalmente a "soltero" en Facebook para después seguir conectado con tu ex en línea, te estás preparando para un gran trauma post-relación, incluso si terminaron bien.

Necesitas tiempo para quererte a tí mismo(a) de nuevo después de romper con alguien y el explorar el perfil de tu ex para buscar señales de nuevos amantes NO es la manera. De acuerdo a un nuevo estudio, algunas personas juran haber superado a su ex y tal vez el renunciar a las redes sociales (por un momento) es justo lo que necesitaban.

De la manera más buscada (lo siento investigadores), un estudio publicado en el diario "Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking" (en español: Ciberpsicología, conducta y redes sociales), encontró que seguir siendo amigos con el ex en Facebook y revisar su perfil pueden aumentar los sentimientos de angustia, ansiedad y celos; incluso evitará que sigas adelante emocionalmente. ¿Es que acaso la mejor venganza no es la felicidad (y tal vez una recuperación genial)?

Mira, no estamos diciendo que estés revisando a tu ex a diario. Más bien, ya lo superaste completamente. Sin embargo, Facebook hace mas fácil para nosotros el estar conectados y eso no es siempre algo bueno. Aquí hay ocho consejos sólidos que evitarán que acoses el Facebook de tu ex (sólo en caso de que los necesites):

1. Haz una pausa, tómate un respiro y recuerda que siempre te sentirás mejor al resistir esa urgencia de investigarlo. Piensa en alguna vez en la que te hayas sentido bien después de estar en tu cama desplazándote por el perfil de tu ex. ¿No lo puedes hacer? Eso creímos. Y recuerda: hay una razón por la que rompieron, aunque no sea obvia ahora mismo.

2. Tómate un descanso. Ésta es la manera más simple y casual de ver menos a tu ex en línea, sin tener que pasar por la incomodidad que viene por eliminarlos. Cuando cambies el estado de tu relación, Facebook te dará la oportunidad rápidamente de "tomarte un descanso" de ver las publicaciones y las notificaciones donde etiqueten a tu ex. También puedes limitar cuánta actividad tuya quieres que vean y terminar el "descanso" cuando quieras. Aunque, sé honesto contigo mismo, ¿es éste un arreglo temporal suficiente?

3. Si no puedes contenerte, elimínalos. A menos que no estés 100% seguro de que puedes superar la relación y no te importa ver sus notificaciones en tu boletín de noticias, elimínalos de tus redes. Aquí hay una prueba: otras chica lo etiqueta en una foto y pone el hashtag #UnaRelaciónAsí ¿Hablas mal de ello o te encoges de hombros y vas a comerte unas papitas? Tú solamente sabes cuándo es tiempo de dar click en "eliminar de mis amigos".

4. Si realmente no puedes contenerte, simplemente bloquéalos. Siempre puedes deshacerlo después y lo más probable es que ni siquiera se den cuenta. El bloquearlos significa que no pueden ver tus actualizaciones pero, más importante, tú no puedes ver las suyas. Si no puedes evitar poner su nombre en la barra de búsqueda y la curiosidad y el morbo se apoderan de ti, ésta es una solución eficiente.

5. Deja de seguir temporalmente las publicaciones de amigos en común. Ésta es otra táctica baja que tus amigos nunca sabrán que hiciste (a menos que los hayas entrenado a que estén acostumbrados a tus "me gusta" en cada una de sus selfies). Tal vez extrañes la presencia de tus amigos en línea pero es una manera de evitar que las notificaciones de tu ex aparezcan cuando menos te lo esperas. Incluso las cosas más comunes, como una foto de tu ex bebiendo con un amigo en común, puede doler despues de romper con ellos.

6. Destruye tu boletín de noticias completamente. Hay una increíble extensión de la barra de Chrome web llamada Kill Newsfeed que te permite ingresar y ver las notificaciones en tus publicaciones y eventos pero esconde tu boletín de noticias para que no te quedes atrapado en ese interminable agujero negro al desplazarte por el drama y las llamadas de atención modestas. Esto quiere decir que tampoco tendrás que ver las de tu ex… o las de cualquier otro. Éste es un buen consejo si experimentas la fatiga de Facebook y sólo quieres también un descanso en general de las redes sociales.

7. Desconéctate y ve afuera. Sal y haz algo divertido por ti solo o con tus amigos ¡Eres soltero ahora! ¡Puedes hacer lo que quieras! La vida es muy corta para pasársela pendiente de cada publicación de Facebook de algún tipo o chica.

8. Encuentra a alguien nuevo. No estamos diciendo que te aventures en una nueva relación, más bien, enamorate de una celebridad. Te sugerimos tal vez seguir a un hermano Hemsworth (o más de uno) en Instagram. Centrar tu atención en alguien nuevo en la vida real o en línea te ofrece una simple distracción que te hará superar los tiempos más difíciles.
 


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Veronica F. Barcena Rosagro     29 July 2017

Yo creo que si mi ex tiene el perfil publico significa que uno, esta en paz con todas las personas que se han cruzado en su camino y dos, que eso me incluye a mi lo cual de cierta forma me da permiso de checar sus redes, jajajajaja, solo bromeo.