Go Back

Fáciles flautas de pollo

flautas-ensalada-pollo-tortillas

Cuando estaba pequeño, uno de mis lugares favoritos era la casa de mis abuelos, porque mi abuela siempre preparaba comida deliciosa. Una de sus recetas favoritas y más rica eran las flautas, por lo que ahí creció mi amor por las flautas. Hoy comparto con ustedes esta receta para que ustedes también disfruten de las flautas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 50 minutos

Ingredientes

1/4 taza de mantequilla

1/4 taza de harina todo uso

1/4 taza de cebolla picada

1/4 taza de aceitunas negras picadas

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de aceite

1/4 cucharadita de paprika molida

1/8 cucharadita de pimienta negra molida

1/8 cucharadita de sal

1 1/2 tazas de pollo cocido deshebrado

8 tortillas de harina

Aceite para freír, según sea necesario

Palillos de dientes

Direcciones

Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio; revuelve la harina en mantequilla hasta que esté suave. Agrega la cebolla a la mezcla de harina y mantequilla; cocina y mezcla hasta que la cebolla se ablande, de 5 a 10 minutos. Mezcla las aceitunas negras, el jugo de limón, el aceite, el pimentón, la pimienta negra y la sal en la mezcla de cebolla; cocina y revuelve hasta que se calienten, aproximadamente 2 minutos. Revuelve el pollo en la mezcla y retira el sartén del fuego y cúbrelo.

Calienta el aceite en una cacerola grande y pesada o en un freidor.

Llena las tortillas con la mezcla de pollo. Enrolla la tortilla alrededor del relleno y asegúrala con un palillo de dientes.

Freír las tortillas enrolladas, trabajando en tandas, en el aceite calienta hasta que estén doradas, unos 2 minutos. Transfiere las tortillas fritas a un plato de papel forrado con papel absorbente usando una cuchara ranurada o pinza.

Aunque toma su tiempo, no es complicado, y los resultados superan las espectativas. Espero sigas disfrutando de tu estancia aquí en QueBusca y sigas leyendo nuestros artículos.


Eira Regalado Cavazos

Create your own