Go Back

Sierra León

quebusca-sierraleon-banda-hombres-calle-chicago

En esta ocasión les presentamos a Sierra León, una banda de rock electrónico progresivo, que se merece toda nuestra atención y se ha ganado el corazón de sus seguidores con justa razón gracias a sus fantásticas canciones. Además, no muchos pueden decir que han llevado su música hasta China, como lo ha hecho Sierra León al participar en el Festival de Arte “Meet in Beijing” en el 2015. No los haremos esperar más y los dejamos con las respuestas que Manuel, quien está a cargo de la guitarra y voz de la banda. Respuestas y secretos de Sierra León sólo para ustedes. Aquí están:

1. ¿Cómo se conocen y deciden formar Sierra León?

Somos amigos de hace mucho tiempo, todos somos originarios de Tepic y siempre estuvimos relacionados por los gustos musicales. Nos veíamos en los shows de Punk y teníamos nuestras bandas, Juan y yo (Manuel) teníamos tiempo tocando juntos por mero gusto, empezamos a hacer canciones y después decidimos buscar más integrantes para darle forma al proyecto, entró Seiji para darle la base electrónica y luego Kenji, su hermano. Teníamos otro bajista llamado Miguel Ahumada que decidió dedicarse al audiovisual, en ese momento fue donde entró Mario, así empezó todo.vib

2. ¿Qué dirían que los hace diferentes de otras bandas?

Realmente no sé de qué manera podamos ser diferentes a otras bandas, sólo sé que Sierra León es un grupo que se ha dedicado a encontrar una voz propia, a generar cosas que nos emocionen a lado de otros artistas y siempre dejándolo todo, no importa las circunstancias o el escenario.

3. ¿Quién los ha apoyado incondicionalmente en su sueño musical?

Nuestras familias y amigos han sido un pilar fundamental, presentes en las buenas y en las malas, muchos amigos también tanto de bandas y gente que disfruta nuestra música que se han sumado al proyecto, hacen que valga la pena por más trillado que pueda sonar, es la verdad.

4. ¿Tienen alguna ciudad o estado favorito para presentarse?

Cada lugar tiene su magia definitivamente pero podemos decir que los mejores shows han sido en casa (Tepic, Nayarit). En Oaxaca han sido increíbles las dos veces que hemos ido, mucho mezcal y buena vibra (risas), y Guadalajara que es como nuestro segundo hogar porque vivimos un tiempo ahí.

5. ¿Cómo deciden mudarse a CDMX y por qué?

En la Ciudad de México, para bien o par a mal, se centraliza gran parte de la industria musical; bandas, promotores, festivales, medios de comunicación, etc. nosotros decidimos mudarnos para buscar mejor proyección y profesionalizar nuestra carrera. Ha sido todo un viaje.

6. ¿Qué suelen hacer para divertirse y relajarse?

Somos personas muy relajadas, nos gusta juntarnos a comer, platicar, escuchar música, hablar de películas, libros, recordar nuestras vidas en la secundaria y prepa, una que otra ida a Six flags o a la playa (risas) y generalmente aunque no estemos tocando con Sierra, seguimos tocando por el mero gusto.

7. ¿Cuál de sus videos es su favorito o el que fue más divertido de grabar? ¿Cómo deciden el concepto?

¡Esta es una pregunta difícil! La verdad todas las experiencias han estado muy chidas, no puedo darte una en específico porque siempre buscamos que la vibra de nuestras producciones sean especiales.

8. ¿Qué es lo mejor sobre sus giras en México y en otros países? ¿Hay algo que no les guste de hacer tours?

Lo mejor es toparte con gente super chida en el camino, conocer el lugar a donde vas, la comida, la cultura, las particularidades de cada ciudad y obviamente los shows, nada supera eso. Lo peor es montar y desmontar el equipo (risas), todo lo demás esta super chido.

9. ¿Prefieren algún tipo de evento, festival, o lugar para presentarse? ¿Por qué?

Shows en casa, o lugares que no necesariamente son un venue. La vibra es totalmente diferente, creo que la gente se siente con una libertad genuina de disfrutar en todos los sentidos y para mí eso lo vale todo.

10. ¿Qué querían ser cuando eran niños?

Lo primero que tengo memoria que quise ser fue actor, gracias a mi ídolo Jim Carrey, después músico por mi hermano y chef por mi mamá. Aún sigo con la idea que algún día actuare en algo (risas), y cocino casi todos los días, entonces no voy tan mal en mis aspiraciones.

11. ¿Si ganaran ahora mismo un premio, a quién se lo dedicarían y a quién le darían gracias?

A mi familia, que son mi inspiración totalmente, a cada miembro de esta banda que son unos maestrazos y mis ídolos por siempre, las gracias a toda la gente que se ha sumado al proyecto que saben que Sierra León va más allá de nosotros cinco.

12. ¿Cuánto se tardan en preparar una canción y cómo es el proceso de creación?

Depende, podemos sacar una canción en un día o hay veces que puede durar 1 mes o más, las canciones cobran vida propia y es muy importante hacerle caso al flujo sobre el que te va llevando, de igual manera cada canción tiene una manera muy original de nacer, puede ser tanto en el ensayo como en mi cuarto de madrugada o en algún lugar completamente random. Las letras si tienen que ser algo en lo que crea firmemente, de otra manera no tendría sentido.

13. ¿Qué superpoder elegiría la banda o cada integrante?

Volar. Sueño muy seguido con volar.

14. Si pudieran predecir el futuro, ¿cómo será y dónde estará Sierra León en 10 años?

Creando cosas que nos sigan emocionando y empujando.

15. ¿Cuál de sus canciones es la que recomendarían escuchar primero a nuestros lectores que aún no los conocen?

"Vértigo", "Lacerado" y "No somos los mismos"


Estas son las respuestas de Sierra León,  les agradecemos mucho a la banda por la entrevista y esperamos que nuestros lectores ahora sientan que los conocen mucho mejor, pero si creen que nos ha faltado preguntarles algo, no duden en dejar sus preguntas y comentarios en la sección de abajo. Además, recuerden que pueden darle like y compartir esta entrevista en sus redes sociales.

No olviden estar al pendiente de nuestras próximas entrevistas. ¡Hasta pronto!


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     6 October 2017

¿porque no habia escuchado de ellos? me hace falta conocer más músicos mexicanos, tendré que buscarlos. No me los imagino en China, ¿les fue bien allá? ¿cómo los recibió el publico chino?

Luis Camacho Rodriguez     6 October 2017

Justo acababa de escuchar Lacerado en la mañana! ¿cuándo van a sacar nuevo disco? Fueron sospechosamente vagos con sus planes a 10 años, cuenten, cuenten!
Oye Laurapat, yo no estoy casado eh!!

Laura Patricia Mateo Rojo     6 October 2017

¿No me quieren llevar a Six Flags? jejeje me encantan las entrevistas con bandas, me dan ganas de conocer todos sus secretos, aunque nunca les preguntan si están casados...