Go Back

15 señales que indican que tienes alma de cantante

QueBusca-Alma-Cantante-Apasionada

La música es el alimento del alma.

Todos escuchan música. Muchos pueden cantar o tocar un instrumento también, pero no todos tienen el alma de un cantante.

No tienes que ser un cantante o un músico para tener el alma de un cantante. Puedes ser de cualquier parte del mundo, de cualquier edad o de cualquier profesión. Déjame decirte que la vida puede ser un poco más amigable contigo si la tienes.

¿Tienes el alma de un cantante?

Sabes que tienes el alma de un cantante si:

1. Amas cantar sin importar quién esté contigo o quién esté escuchando. Sientes la repentina necesidad de hacerlo y es algo frustrante cuando no puedes.

2. Amas el sonido de tu propia voz más que la de los demás.

3. Te encanta tocar instrumentos musicales o al menos has intentado tocar alguno en algún punto de tu vida.

4. Si es que puedes tocar un instrumento, amas la manera en la que puedes hacer que suene.

5. Si has pensado en dedicarle una canción a alguien (no, no ponérsela, si no cantársela), significa que esa canción es de esa persona y no se la cantarías a nadie más. Ciertamente tienes el alma de un cantante si piensas que ese uno de los regalos más profundos que le puedes dar a alguien.

6. Disfrutas la manera en la que otra persona canta o toca un instrumento. Tiendes a juzgar a una persona por la manera que él o ella canta y por lo regular te sientes atraído por gente que puede tocar o tocar con espontaneidad. Te alegra ver a una persona que canta con todo su corazón, ya sea en el escenario o en la calle.

7. Si la música te puede llevar a un mundo diferente y hacerte olvidar de tus problemas. Si puedes ser absorbido e hipnotizado por la música.

8. Si escuchar música es más que un pasatiempo para ti. Si cuando intentas estudiar matemáticas, escuchas música y te distraes. Trataste de poner buena música y trabajar en un proyecto, pero simplemente no lograste concentrarte de lo buena que es la canción. Por otra parte, si sales a correr y escuchas música, pierdes la noción del tiempo.

9. Tienes el alma de un cantante si pasas la mayor parte del día pensando de manera consciente sobre música. Pueden ser pensamientos sobre una composición o una pieza en particular que hayas escuchado, pero ocupa una parte de tu pensamiento consciente.

10. Si muchos de tus recuerdos están asociados con música, por ejemplo: Una canción o tonada te recuerda un día memorable con tu mejor amigo o algún momento en el que te enamoraste, a tu mamá cantando cuando eras niño o puede que un día especial en el coro de la iglesia.

11. Si la música es una manera de expresión para ti. Te ayuda a sacar tus emociones de algun modo, ya sea cantando, tocando o escuchando.

12. Si alguna canción ha sido tan placentera que te ha sacado lágrimas. No entiendes porqué se siente tan triste y hermosa al mismo tiempo.

13. Si te gusta recopilar canciones de tu elección de parte de familiares y amigos. Si estás emocionado por escuchar las canciones más recientes.

14. Si tienes muchos amigos que están interesados en la música y puedes tener una conversación con ellos acerca de eso. Si esa conversación te produce una gran satisfacción

15. Si cuando la gente te dice que cuando cantas te olvidas del resto del mundo y te sientes orgulloso de escuchar eso.

¿Y qué si tengo el alma de un cantante?

Si la tienes, la vida será un poco más fácil para ti, ¿por qué? La gente que tiene el alma de un cantante, puede que no cante muy bien, pero están simplemente enamorados con el concepto de la música.

La música, como profesión, puede tener sus lados malos. Pero esa atadura emocional con la música, esa alma de cantante que tienes, vienen de un lugar muy puro de tu corazón, un lugar no manchado por deseos egoístas o exigencias. Así como la meditación, tiene beneficios más grandes de lo que los estudios cognitivos indican.

Si tú posees el alma de un cantante, serás atraído hacia gente similar. Te darás cuenta de que puedes confiar en un cantante fácilmente y formar opiniones sobre la gente que canta abriendo su corazón. Además serás más feliz en la vida porque es una de las cosas que nunca te dejarán. Siempre tendrás eso como otro lugar a dónde escapar.

Mi guitarra se encuentra en una esquina, pero muchas veces me salva de depresiones serias. Para mí, es una amiga que nunca me pregunta por nada, sólo está ahí para ayudar, cuando la quiera o necesite. Además, es una de las cosas que me han dado lo momentos más felices de mi vida, momentos con los que podría vivir por siempre, momentos que serán los más alegres de mi vida. ¡Esos son los beneficios de tener el alma de un cantante!

Además, le serás más atractivo a las personas a tu alrededor que también comparten un alma de cantante. Tales personas siempre te darán una inmensa felicidad, debido a que interactúan en una plataforma que no está manchada por intereses egoístas. Si realmente eres apasionado, podrías ser atractivo para otras personas como un divergente. Una persona que piensa diferente a las masas.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own