Go Back

Hot dogs en hojaldre

quebusca-hotdogs-hojaldre

Todos aman una sencilla mordida de carne de cerdo en una cobija de pan. Pero cuando envuelves estos pequeños hot dog en una masa de hojaldre, este aperitivo llega a nuevos niveles de delicia.

Yo por mi cuenta soy un gran aficionado de los hot dog. Siempre los he amado y siempre lo haré. Envolver esos hot dog en sabrosos pepinillos, rociado con catsup y mostaza y luego meterlos a un suave y mantecoso pan, es llegar al cielo. Ésta es la forma de comer un hot dog en la ciudad, pero en otros puntos más refinados, los hot dogs son envueltos en una rica masa de hojaldre para crear un pan delicado. Son tan apreciados tanto en una cena elegante como en una gran fiesta.

Y una de mis partes favoritas sobre ellos es que son un aperitivo fácil de hacer cuando tienes prisa.

Mientras que generalmente mantengo el paquete de hojaldre en el congelador para momentos como éste, un paquete fresco de hojaldre dará un mejor sabor, así que asegúrate de revisar la fecha de caducidad.

Todo lo que necesitas es un poco de mostaza en grano antes de enrollarlos con hierbas frescas tales como tomillo, romero o mejorana.

Agrego arriba unas crujientes y saladas semillas de amapola o semillas de ajonjolí, lo que agrega un sabor extra y crujiente para servir con alguna otra mostaza saborizada. Pero honestamente, son una delicia por su propia cuenta.

RINDE: 16 ROLLOS

Ingredientes

  • 500 gr. de hojaldre (congelado)
  • Harina, para espolvorear
  • 1 huevo, batido
  • 8 piezas de carne jumbo para hot dog sin cocinar o embutido de pollo, cortado a la mitad por lo largo
  • 2 cucharadas de mostaza en grano o ahumada
  • Hierbas tales como tomillo, mejorana, o romero picado
  • Sal

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 205°C.

  2. Descongela el hojaldre de acuerdo a las indicaciones del paquete. Estiralo en una barra con harina para hacer un rectángulo de 48 x 30 cm. Corta el rectángulo por lo largo a la mitad, luego corta ambos rectángulos pequeños en ocho partes iguales para hacer 16 rectángulos en total.

  3. Agrega una pequeña cantidad de mostaza sobre un ⅓ del rectángulo. Deja la mitad del hot dog o embutido en la mostaza y espolvorea con la hierba de elección. Llena la otra esquina del rectángulo con un poco de huevo batido y enrolla el embutido con el hojaldre, sellando las esquinas. Pon el embutido enrollado en el refrigerador por 15-20 minutos para que el hojaldre se enfríe.

  4. Retíralo del refrigerador y pica por encima con un tenedor, esparce el resto del huevo batido con una brocha de cocina, espolvorea con sal y hornea por 25 o 30 minutos, o hasta que el hojaldre se haya dorado y se vea crujiente. Retira del horno y sirve caliente o a temperatura ambiente con más mostaza.

Cualquier duda o sugerencia que tengas puedes dejarla en la sección de comentarios. Además me encantaría ver fotos de sus resultados en la Galería de QuéBusca, o pueden compartir esta receta con más personas en sus redes sociales. 

Hasta la siguiente receta ¡Bon appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own