Go Back

Cinco anuncios de sagas de videojuegos muy interesantes (parte 2)

chico, video, juego, computadora

A continuación presentaré los dos juegos finales que hacen parte de la lista que he recopilado. Y como he dicho al final de la parte 1, estos son los juegos más antiguos de la lista y a su vez, los dos videojuegos que me llaman mayormente la atención.

Medievil

A pesar de que la información referente a este nuevo lanzamiento es muy poca, se confirmó que Sony está trabajando en una remasterización de este juego. Esto gracias a un teaser presentado en la conferencia de apertura de Sony llamado Playstation Experience.

Pero además de esto, hubo sospechas del posible lanzamiento de un contenido nuevo para esta saga gracias a la peculiar costumbre de Shawn Layden, presidente de Sony América, de llevar en sus camisetas pistas sobre anuncios importantes, llevando en este caso el logo de Medievil.

Lo poco que se sabe hasta el momento es que esta remasterización tendría la misma historia del juego original. Es exclusivo para el Playstation 4 y tiene compatibilidad 4K. Pero aun así, resulta extraño un dato obtenido por el portal Push Square y es que los creadores originales del Medievil de 1998, Chris Correll Y Jason Wilson, no participan en el proyecto y aún más extraño, no tenían conocimiento de la remasterización. Afortunadamente, los dos se sienten satisfechos con eso y esperan que Sony cree un producto de calidad.

Megaman

Capcom ha anunciado una onceava parte del mítico personaje de los videojuegos en un stream por la conmemoración del 30 aniversario del personaje. Además de que se anunció el lanzamiento de una compilación de los anteriores juegos para todas las consolas de la actual generación.

El juego tendrá un modelado 2.5D, esto significa que, a pesar de que los personajes y los escenarios tienen profundidad, estos tendrán un desplazamiento únicamente lateral (al igual que los juegos anteriores). Está siendo producido por Kazuhiro Tsuchiya y dirigido por Koji Oda.

En cuanto a mecánicas refiere, se ha hecho referencia a una nueva modalidad no descrita, la cual hace parte de los engranajes que se pueden ver en el video de lanzamiento del juego. Además se mantiene la posibilidad de elegir el orden que el jugador quiere pasar por cada uno de los ocho mundos. Además, se ha modificado el modo de seleccionar los trajes del personaje, haciéndolo más cómodo que en sus predecesores e incluirá cuatro niveles de dificultad (siendo el normal el más fidedigno a la dificultad de la saga). Se espera que salga a finales del 2018.

Como podemos ver, parece que el futuro de los videojuegos en el 2018 se ve bastante prometedor, ya que, además de los juegos que he comentado, hay bastantes lanzamientos que parecen ser bastante interesantes. Logrando probablemente equiparar los logros del 2017.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own