Go Back

5 apps para melómanos o estudiantes de música

Música-aplicación-app

La revolución tecnológica tiene mucho tiempo de auge y junto con ella han habido muchos cambios en distintas industrias. La música no es la excepción y como recomendación el día de hoy voy a contarles sobre cinco aplicaciones que me han parecido muy útiles si es que están interesados de manera especial en la música o son incluso estudiantes en alguna escuela o conservatorio.

Para empezar nombraré las aplicaciones que tienen utilidad para cualquier persona que sea apasionada de la música y en segundo lugar hablaré de algunas aplicaciones que son más enfocadas al estudio o desarrollo de habilidades musicales. Todas funcionan para el sistema operativo android a partir de la versión 4.2

1 - Deezer

Esta aplicación también tiene su contraparte en internet y funciona con un registro de correo electrónico. Si lo que habían buscado era una aplicación de streaming, ésta les dará horas y horas de música de todos los géneros con la ventaja de que no se necesita pagar más que para oír listas o discos cuando estén desconectados. Después de mucho buscar algo que llenara el vacío que dejó en mi vida el Mix Radio de Nokia, Deezer fue una buena alternativa.

2 - Earbits

¿Alguna vez quisieron escuchar músicos que no pertenecieran a las enormes disqueras y encontrar artistas que fueran como tesoros escondidos? Si respondieron “sí”, es probable que esta aplicación sea la respuesta a sus peticiones. A comparación de la aplicación previa, Earbits ofrece frescura y novedad, además de que las compras de canciones y álbumes suele apoyar a músicos emergentes, si es que eso todavía puede considerarse una etiqueta hoy en día.

3 - Indie Shuffle

Desde la misma perspectiva de artistas independientes está esta otra aplicación. La ventaja que presenta a comparación de Earbits es que puede ser utilizada sin necesidad de registrarse con un correo y hacer una cuenta. Una opción a la que se puede recurrir si es que buscan no crear una cuenta más para conocer música nueva

4 - Music Practice box

Esta es una aplicación que ayuda a todos aquellos que quieran trabajar el entrenamiento auditivo. Tiene ejercicios sencillos que pueden incrementar la dificultad conforme se vaya avanzando en los conocimientos. Los dictados no sólo ayudan al entrenamiento auditivo sino que también sirven de práctica para la entonación porque no se escriben las notas sino que se cantan. Se puede trabajar con un ejercicio de manera indefinida o con un límite de intentos por cada ejercicio.

5 - Perfect ear

Esta es la aplicación por excelencia para estudiantes profesionales y amateurs de música. Tiene dictados melódicos, rítmicos, ejercicios y hasta una sección de teoría para explorar y conocer de forma personalizada cada uno de estos aspectos. Si toman clase en algún instituto, escuela o con profesor particular seguro que les serán de mucha utilidad las herramientas que provee esta aplicación.

Sé que estas no pueden ser las únicas aplicaciones que les interesarán a los que gusten de la música, pero son una pequeña muestra de lo que hay por la red. La ventaja que tienen es que estas aplicaciones ya están probadas por lo que será un poco más seguro saber qué están bajando y qué tanto gusto o utilidad pueden representar para ustedes de entre la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que circulan en el mercado. Si tienen más sugerencias, pueden compartir los nombres de las aplicaciones en los comentarios.


Elisa E.

Create your own