Go Back

Aokigahara, el Bosque de los Suicidios

Aokigahara-Bosque-Suicidas-mujer

Hola a todos, soy Dann (sí, Jesús aún no revive y me lleva al reino de los cielos, así que sigo escribiendo). ¿Alguna vez te ha llegado por sorpresa el mórbido pensamiento del suicidio o has pensando en lugares donde la gente decide terminar con su vida? Pues bien, hoy te hablaré sobre Aokigahara, un lugar emblemático y aterrador.

Solamente después del Golden Gate en San Francisco y el puente de Nankín sobre el río Yangtsé en China, el bosque de Aokigahara en Japón, es el tercer lugar más visitado por personas que deciden quitarse la vida. Los nipones principalmente deciden terminar con sus vidas ya sea con ayuda de una soga o ingiriendo medicamentos para provocar una sobredosis. Se calcula que en 2003 cerca de 100 personas acabaron su vida en este lugar; y en 2012 más de 200 personas intentaron hacerlo, de las cuales 54, lo consiguieron. Hay que ser conscientes de que Japón es uno de los países con una alta tasa de suicidio (aproximadamente 37 de cada cien mil personas acaban con su vida); en 2013 se suicidaron más de 27,000 personas en este país.

Aokigahara-Bosque

Aokigahara se encuentra cerca del monte Fuji, el principal volcán actualmente activo en Japón. Es un lugar sagrado desde la antigüedad, debido a que se decía que era una entrada a los cielos. Aokigahara surgió a partir de una explosión del monte Fuji durante los años de 800 y 1083, por lo que se creía que dicho bosque era un tipo de purgatorio en el que habitaban las almas que murieron de manera trágica, antes de llegar al paraíso. Una rara escasez de animales, aunado con la tupida vegetación que se puede llegar a encontrar en este bosque (a tal grado, que en algunas partes no penetra la luz del Sol), hacen que Aokigahara sea un lugar muy tranquilo e idóneo para las ajetreadas personas que deciden acabar con su vida.

Durante el siglo XIX hubo una gran hambruna en tierras niponas, por lo que no era raro que las personas abandonaran a los niños y ancianos en este bosque, para que murieran. De igual manera, el bosque se ha hecho célebre por escritores que utilizan este lugar para matar a sus personajes ficticios. Aunque existen brigadas que se dedican a recuperar cuerpos en este bosque, existe un número incalculable de restos de personas que podrían seguir en este bosque y que quizá nunca sean encontrados.

Aokigahara-Bosque 2

Por si fuera poco, en el bosque existen muchas cintas puestas por la policía para evitar el paso, pero ni esto ha detenido a las personas que deciden terminar con su vida. Latas de cerveza, medicamentos, bolsas, ropa, sogas, y una importante cantidad de bienes materiales se pueden encontrar en los confines del bosque. Por si fuera poco, los grandes yacimientos de hierro magnético hacen que las brújulas no sirvan en Aokigahara.

Aokigahara-Bosque 3

Por último, pero no por eso menos escalofriante, es que en la entrada del bosque existen varios carteles que invitan a las personas a reconsiderar su decisión. Y aunque existen varias traducciones, uno de los carteles reza:

Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Sin duda, ya sea por costumbre o porque quizá atraiga a la gente porque es un lugar tranquilo para acabar con sus vidas, este lugar posee lo más bello y terrorífico dentro de él.

Aokigahara-Bosque 4

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado. ¿Tú te atreverías a adentrarte a este bosque? ¿Realmente crees que el lugar atraiga a las personas o simplemente es una horrible coincidencia? No olvides darle like al artículo y compartirlo si te gustó. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez…si es que no decides adentrarte al bosque, para no salir jamás.


Daniel Díaz Hernández

Create your own