Go Back

Tots de brócoli con queso cheddar

quebusca-tater-tots-brocoli-cheddar

Así que… había brócoli en descuento en el supermercado y debido a que tengo una pequeña obsesión con el brócoli, confieso que compré una gran cantidad. Pero en casa lo amamos, por lo que no nos fue difícil acabárnoslo.

He escuchado que no es un vegetal muy popular - quiero suponer que algunas personas creen que es aburrido, pero la verdad me gusta su sabor crujiente, su color y la textura diferente entre el tallo y las ramas.

En fin, con una abundancia de brócoli en mis manos fui capaz de experimentar. Tengo demasiadas recetas de brócoli bajo la manga, pero esta ha sido la favorita por votación en mi casa, por lo que se las comparto.

Realmente no sé cómo podría alguien cansarse del brócoli, especialmente en forma de estos pequeños tots de brócoli y cheddar. Los tater tots son frituras de papa muy populares en los Estados Unidos que en esta ocasión se adaptaran a nuestra receta con el queso y el brócoli. Podrían no parecer mucho, ¡pero son completamente adictivos! Mi obsesión de brócoli y cheddar se refleja en estos tots que hice acompañando con una rica salsa. Los hago un poco picantes agregando salsa shichimi togarashi y sriracha. ¡Realmente buenos!

Rinde cerca de 28 tots

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes

  • 340 gr. de brócoli
  • 1 huevo grande
  • ¼ de cebolla verde cortada
  • ⅔ taza de queso cheddar
  • ½ taza de panko (empanizador japonés, lo puedes encontrar en tiendas asiáticas, online o sustituir con el empanizador de tu preferencia)
  • Sal y pimienta en polvo
  • Shichimi togarashi y sriracha, si se desea

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C. Extiende papel pergamino sobre una bandeja para hornear y deja a un lado.

  2. Blanquea el brócoli en agua hirviendo por 1 minuto, luego inmediatamente remoja en agua fría del grifo o en un baño de agua helada. Escurre muy bien.

  3. Corta finamente y mezcla muy bien con el huevo, la cebolla verde, el cheddar y el panko. Sazona bien con sal y pimienta. Toma 1 cucharada y media de la mezcla en tus manos y dales una forma de tater tot. Ayuda si mantienes tus manos húmedas mientras estás dando forma.

  4. Coloca en tu bandeja preparada. Repite hasta que todos los tots estén hechos. Espolvorea con shichimi togarashi, si se va a usar.

  5. Hornea hasta que se doren y se vean crujientes, 18-20 minutos, volteando la bandeja en la mitad del tiempo total. ¡Retira del horno y disfruta caliente con extra de shichimi togarashi, catsup o sriracha!

Notas:

*El shichimi togarashi es una mezcla japonesa de siete picantes. Me gusta el ligero sabor picante que éstos dan, pero es completamente opcional.

*Usé una pequeña cuchara de nieve para mantener los tamaños iguales. Si quieres puedes simplemente tomar los tots con una cuchara y hornear sin dar forma.

¿Quieres más recetas como ésta? ¡Suscribete a QuéBusca para obtener más recetas, planes de comida y un boletín enviado directamente a tu bandeja de correo! Y mantente en contacto con @QueBusca en Facebook, Twitter y Pinterest para tener todas las actualizaciones.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     26 October 2017

Se ve muy bien pero si el brócoli produce gases y con el huevo un poco mas.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     20 October 2017

A mi también me gusta mucho el brócoli pero me inflama un poco la pansa.

Paola Olabuenaga Navedo     20 October 2017

La verdad no me inspira mucha confianza la combinación del broccoli con el queso cheddar y eso que me gusta comer ambos. Tendré que probar esta receta para ver como resulta.

Melissa Martha Mora     20 October 2017

A mi me encanta el brócoli pero me provoca muchos gases, algún remedio para este?, y así poder hacer esta receta que se ve tan rica.