Go Back

El secreto de las celebridades para lucir perfectas aún sin maquillaje

mujer-mascarilla-negro-toalla

Britney Spears, Catherine Zeta Jones, Thalía, Salma Hayek, Paulina Rubio y otras celebridades han revolucionado las redes sociales con sus selfies al natural. Y a todos nos ha quedado la duda ¿Cómo hacen para lucir perfectas aún sin maquillaje? ¿Es pura genética? ¿Es su alimentación? ¿Tienen una base casi imperceptible y nos engañan? ¿Es photoshop? Pues no, es mucho más fácil y accesible: cuidan su piel con los mejores tratamientos estéticos.  

Esta nueva tendencia de la selfie a “cara lavada” ha logrado que todos nos dejemos de preguntar cómo tapar todas nuestras imperfecciones y empecemos a cuestionarnos cómo podemos cuidar más de nuestra salud dermatológica para lucir radiantes.

Gracias a los avances tecnológicos el mundo de la estética ha evolucionado tanto que hoy en día es posible disminuir las marcas del tiempo, arruguitas, aclarar manchas, atenuar marcas de acné y hasta recuperar la firmeza de la piel.

Muchos médicos especializados en estética recomiendan una combinación de tratamientos que aporten frescura al rostro para que queden con una expresión serena y natural, y no tener que caer en métodos quirúrgicos e invasivos.

Entre los tratamientos que podemos probar son: rellenos con ácido hialurónico, los hilos tensores y bótox, este último tiene que ser bien administrado, y también existe la Ultherapy que es una tecnología con efectos similares a las de un lifting sin recurrir al quirófano.

Es importante destacar que todos estos tratamientos tienen que ser acompañados de hábitos saludables, como la hidratación de la piel, la protección con bloqueador solar y una exfoliación semanal.

A continuación te damos algunos consejos para lucir una piel radiante:

1. Cuidados rutinarios. Si utilizas maquillaje es muy importante quitártelo y usar cremas hidratantes.

2. Una exfoliación semanal eliminando las células muertas. Esto puede realizarse mediante una crema específica, o también agregando azúcar (no refinada) a cualquier crema hidratante.

3. Peelings. Los peelings son la aplicación de un producto químico para desprender las células viejas y dañadas, estimular la producción de colágeno y regenerar el tejido de manera más saludable. Dependiendo tu tipo de piel, el dermatólogo establecerá qué tipo de peeling deberás realizarte.

4. Mantenerte hidratado. Está comprobado científicamente que el agua elimina las toxinas del cuerpo, mantiene hidratada tu piel y esto producirá que aparezcan arrugas en menor medida.

5. Hazte un tratamiento antiage. Puedes probar microdermoabrasiones con punta de diamante, rellenos con ácido hialurónico, limpiezas de cutis, radiofrecuencias faciales, entre otros.

6. Elige con cuidado el maquillaje que vayas a utilizar durante el día. Esto puede sonar extraño, pero si utilizas maquillajes de mala calidad pueden causar un gran daño en tu piel. Muchos de ellos taparán tus poros y perjudicarán en mayor medida tu rostro.

7. Utiliza protector solar o una crema con fotoprotección. Si tienes piel sensible el sol puede provocar manchas, deberás utilizar protector solar o cremas con protección para evitar esto.

¿Conoces otro tipo de cuidado que quieras agregar? ¡No te guardes el secreto cuéntanos!

Agradecimientos a la doctora Luisa Silvana Alvarez


Noelia Marisa Santillán

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     28 November 2017

Si es cierto creo que no podrás tener un cutis bien si no te alimentas saludable.

Mercedes Marquez Manota     27 November 2017

El secreto esta en la alimentación y en tomar suficiente agua durante el día, recuerda somos lo que comemos.