Go Back

Empleos que pueden llevarte gratis a conciertos
1

concierto-guitarra-hombre-música

No sé cuánta gente haya sido un asistente consuetudinario a los conciertos en alguna época de su vida, lo que sí es que ese estilo de vida puede desfalcar a cualquiera. Por eso, y para ayudar a los que estén en esa situación, esta vez escribiré sobre unos cuantos trabajos que pueden ahorrarles dinero a los adictos a conciertos y al mismo tiempo darles sustento.

Guardia de seguridad

Este empleo puede no ser para todos, pero a los que les quede les puede ayudar mucho. Lo digo no sólo porque sea evidente u obvio sino también porque un primo mío se lanzó a este trabajo en alguna época de su vida y le fue muy bien. No necesitas pagar boleto y estás hasta el frente de la fila sin gente que jaloneé o golpeé.

Periodista

Este puede ser un empleo más accesible para la mayoría de las personas, pero tal vez no sea el camino más rápido. La ventaja que tiene sobre el empleo anterior es que a veces hasta entrevista y foto toca hacer. Si lo piensan un poco, la preparación probablemente termine pagándose con las experiencias, charlas y fotos.

Técnico o ingeniero de audio

La tercera sugerencia requiere de una especialización aún mayor a la anterior, pero puede ser bastante buena opción para todos aquellos que de por sí sean apasionados de la música y el sonido. Al igual que el trabajo anterior ofrece la oportunidad de conocer a los que se paran en el escenario y capturar una foto de recuerdo y ofrece una perspectiva distinta para observar los conciertos.

Fotógrafo

Claro que ser fotógrafo no es garantía de asistir a conciertos, pero sí es una posibilidad. Si ustedes ya andan por ese medio y además les gusta la música, podrían aprovechar estas dos circunstancias y hacer de su trabajo una experiencia más agradable. Ahora sí que como dice el dicho, matarían “dos pájaros de un tiro”.

Mesero

Esta opción es una un poco engañosa porque no es convencional que haya conciertos en vivo en restaurantes, pero siempre hay algunos lugares acogedores y familiares que también sirven de escenario a grupos o artistas locales. También hay bares, teatros o escenarios no muy grandes que cuentan con el servicio de comida y bebida en los que podrías trabajar como mesero. Esta opción es recomendable sobre todo para aquellos que disfruten de música poco conocida y que gusten de ambientes más íntimos y tranquilos.

Músico

Por ésta quizá algunas personas quieran insultarme, pero también es una opción. Evidentemente esto te abre las puertas a conciertos como músico telonero o invitado a un par de canciones. La enorme ganancia que se tiene al optar por este camino es que quizás hasta llegues a conocer al músico que te inspiró a elegir la carrera y se saludarán como colegas. Este trabajo, claro está, es muy recomendable sólo si es que realmente sientes amor por la música, porque es bastante complicado y demandante.

Ahora que si los ejemplos anteriores fallan o no se adaptan a tu personalidad, siempre puedes esperar a los descuentos que aplican a los conciertos en fechas especiales o al día de ventas al 2x1. Además, estos son sólo algunos ejemplos y no los únicos caminos que existen para facilitar el acceso gratuito a conciertos o espectáculos de entretenimiento; si conoces algún otro no dudes en compartirlo con todos en la sección de comentarios.


Elisa E.

Create your own

Comments

Veronica F. Barcena Rosagro     23 May 2018

Ja ja ja son buenas ideas, pero preferiría tener un trabajo estable, ahorrar y conseguir promociones al estar muy atenta.