Go Back

El mejor plan alimenticio para aumentar de peso

hombre-flaco-deporte

Existen diversos cuerpos y cada uno requiere de cuidados especiales para ser personas más saludables y mejorar nuestro aspecto físico. A las personas de contextura delgada se nos dificulta el aumentar de peso rápidamente, sin embargo, siguiendo este plan alimenticio podrás aumentar de peso con facilidad.

Recomendaciones previas al plan alimenticio

  1. Al comenzar un plan alimenticio, debes considerar alguno de estos consejos para optimizar los resultados y consigas un aumento saludable de grasas y masa muscular.
  2. A la hora de preparar tus comidas, opta por alimentos al vapor, a la parrilla, horneados o guisados. Disminuye el consumo de altos contenidos grasos porque aumentarás la masa desequilibradamente y no será saludable para tu organismo.
  3. Crea un horario para realizar las comidas. Al crear un hábito se nos hará más fácil cumplir nuestros objetivos.
  4. Consume al menos 2 litros de agua repartidas en bebidas y alimentos durante todo el día. El agua nos ayuda asimilar mejor los alimentos y ayuda a que descansemos con facilidad.
  5. A la hora de comer, toma tu tiempo y disfruta de la comida.  Mastica cada bocado con calma, esto ayudará a que asimiles mejor los nutrientes.
  6. Toma en cuenta estas consideraciones y recuerda que para aumentar de peso debes dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir resultados exitosos.

Plan alimenticio para aumentar de peso

Para comenzar, deberás pesarte y medir tu índice de masa corporal. Ambos permiten determinar el grado de delgadez y la relación que debemos conseguir entre peso y talla. Igualmente, nos indica aproximadamente cuantas calorías debemos integrar a nuestra dieta.  

El plan alimenticio consta de 3 comidas principales y 2 meriendas al día. Se recomienda 5 comidas porque al acortar sus horas, nuestro cuerpo suministra mejor la energía y evitas la acumulación de grasas malas.

Desayuno

Se recomienda realizarlo antes de las 8:00 am. Solo deberás elegir una opción de cada grupo alimenticio.  

  • Proteínas: Porciones de jamón de pierna o pavo, huevo, pescados pequeños como sardinas o tazas de pollo o carne desmechado. Consumir 3 porciones de estos alimentos.
  • Carbohidratos: Cereales como pan integral, panquecas, tortillas de maíz, bollitos y galletas. Dependiendo del alimento, se recomienda de 2 a 4 porciones.

La fruta queda a elección del comprador, sin embargo, se recomienda como medida una taza para consumir los alimentos. Si son frutas pequeñas como cerezas y fresas, mínimo 6 unidades. En cambio, si prefieres una naranja o manzana, solo deberás comer una.

Almuerzo

Debes realizarlo entre las 12 y 1 pm.

  • Proteínas: Milanesas de Pollo, Bisteck, rueda de pescado, pechuga de pollo, muslo o carne molida. Todos deben ser mayores a los 90 gr y se comerá de 1 o dos porciones.
  • Vegetales: Cualquier tipo de vegetal, preferiblemente alimentos verdes. Se recomienda de 2 a 4 porciones.
  • Carbohidratos:  Arroz, pasta, puré de papas, yuca, arvejas, lentejas, frijoles. Consume entre 1 a 2 porciones.

Cena

Deberá ser antes de las 8:00 pm para que realices una correcta digestión. Incluye proteínas, carbohidratos y vegetales similares al almuerzo, pero sin repetir las mismas comidas. Las porciones serán de 1 a 2 y dependerán de tu plan alimenticio.

Meriendas

Las meriendas realízalas a las 10:00 am y la otra a las 4:00 pm. En cada una incluye:

  • Batido: 1 vaso de jugo de fruta con leche entera o complemento vitamínico.
  • Carbohidrato: galletas, palomitas de maíz, pan dulce. 1 porción
  • Frutas: Cualquier tipo de frutas. 1 porción

En tus meriendas, asegúrate de consumir al menos dos componentes y realiza combinaciones entre el batido de frutas y los carbohidratos o si deseas sustituye la bebida por frutas. Igualmente, acompaña tus comidas con grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate, aceitunas, maní, semilla de girasol, entre otros. Éstas aportarán nutrientes esenciales y aumentarás naturalmente de peso.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás conseguir un cuerpo más saludable y alineado a tus proyectos. Se recomienda acompañar el plan alimenticio con ejercicios que definan musculatura y mantengan tu contextura. Mejora tu salud y trabaja fuertemente en tus metas, que el tiempo premiará tu esfuerzo con un cuerpo más esbelto y con mayor confianza en ti mismo.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Daría lo que fuera por tener ese problema jajaja

Sierra Lojan Donaldson     13 November 2017

Seria muy feliz si yo tuviera este problema, comería puros antojos todo el día.

Casia Cifres Valdivia     13 November 2017

Ojala yo tuviera es problema, no que cada cosa que como se me nota en los cachetes jajajaja

Paola Olabuenaga Navedo     13 November 2017

No sería al contrario, un plan alimenticio para bajar de peso. En México hay un problema de sobrepeso debido a las papitas,sodas,comidas rápidas y etc. No creo que hay muchas las personas que quieran subir de peso.

Mercedes Marquez Manota     13 November 2017

jajajaja no conozco a nadie que necesite un plan así para subir de peso.

Laura Patricia Mateo Rojo     10 November 2017

Unos ricos tacos de adobada, una hamburguesa doble, una torta con todo con su respectiva bebida gaseosa y te prometo que en unos tres días habrás subido algo de peso jejejeje

Melissa Martha Mora     10 November 2017

Solo ve a un puesto de tacos, tortas y hamburguesas y listo.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

jajaja yo quisiera perder unos cuantos kilos y tu los quieres ganar, cosa de locos.

Arturo Vega Estrada     9 November 2017

jajajaja te recomiendo una receta de hamburguesas y tacos con una coca cola y veras si no subes de peso.

Luis Camacho Rodriguez     9 November 2017

No se necesitas este plan, sólo necesitas vivir en México y disfrutar la buena comida jajaja.