Go Back

Ellos también sienten: Maltrato Animal
1

Pastor alemán

El maltrato y crueldad a los animales es un acto brutal que ha estado sucediendo durante muchos años. Es cometido por personas cuya ignorancia acerca de los derechos animales no les permite convivir armoniosamente con los animales. Algunas personas lo hacen por muchas razones, ya sea por diversión, por placer, por molestar a los que no se pueden defender solos, o solamente lo hacen al participar en juegos violentos donde las apuestas de dinero están entre medio. Pero la verdad es que estas razones son inútiles, sin valor. No hay excusas para realizar estos actos violentos hacia la vida. Está prohibido por leyes de muchos países, sin embargo, en otros países estas leyes aún no existen. Afortunadamente, en algunas ciudades, algunos animales son protegidos por la gente. Por ejemplo, algunas criaturas son símbolos que aparecen en escudos, banderas y son considerados como un patrimonio de la nación. Para algunas culturas algunas son sagradas y han sido consideradas representaciones de los dioses.

Hay demasiadas razones por las cuales la gente actúa de esta manera, lastimando a animales sin piedad alguna. Una de tantas causas que los hace cometer estos actos son los traumas psicológicos. No necesariamente debe ser abuso sexual, sino físico o psicológico. Los tipos de traumas pueden ser de abuso y maltrato de un miembro de la familia. A lo mejor, uno trató de golpear al otro sin razón alguna, o razones desconocidas, pero lo peor es que eso es un daño que nos hace cometer este tipo de daños a otros. Es como un ciclo que no termina sólo con lastimar a un animal, si no también que puede lastimar a otra persona que quizá pueda tener el mismo trauma y siga de así en adelante hasta llevar el ciclo a no acabarse jamás.

Además, los padres no educan bien a sus hijos que pueden caer en el vicio de hacer travesuras a los animales tratando de saber por curiosidad la reacción o comportamiento de ese animal. Estos abusos en las personas no sólo aparecen en la niñez, pero también en la adolescencia y la edad adulta. Esto lleva a que los animales sufran sin razón alguna y tengan que pagar el precio de las travesuras de las personas sin consciencia.

Existen varias formas de abuso y crueldad a los animales. Por ejemplo, el abandono, agresión física, ejercer su venta de contrabando, la utilización de animales para experimentación científica, la explotación de animales en espectáculos, como los circos, entre otras. La gente que no tiene cuidado con sus mascotas y las dejan en el olvido. No les dan de comer, ni de tomar, no los sacan a pasear, no limpian sus necesidades y no les dan la atención necesaria para ellos. Ellos también abusan y maltratan a sus mascotas golpeándolos y haciéndolos sufrir con una extrema facilidad. A veces los agreden brutalmente por razones cualesquiera que no son válidas para justificar este acto.

Muchas personas los miran como una mina de oro, o una simple solución inversionista que disuelve los problemas económicos. Hay veces que uno puede ver cómo las personas venden los animales fuera de los mercados o locales de ventas y sin importarles que estén en el mero sol, ellos dejan a los animales sufrir como un material insignificante que no tiene valor alguno para ellos. Otra forma de maltrato que es más conocida en todo el mundo es la experimentación de productos faciales, cosméticos, entre otros. Los usan como conejillo de indias que consiste en, a veces, cortarles sus partes íntimas, sus extremidades, al igual que dejándolos sin comer, sin beber una gota de agua o simplemente los dejan morir.

Una de las tantas razones de las previas es, que a los animales los usan en los circos para atraer gente y ganar dinero. Vemos que en el circo hay exhibiciones de animales salvajes como tigres, elefantes, llamas, panteras, changos, orangutanes, ponys, caballos, etc. Todos estos animales son lastimados de una forma. Una de ellas es que son descuidados, si un animal sale herido es muy raro que tengan ayuda médica, en este caso un veterinario. Es un descuido por gente ignorante.

En conclusión, los actos que las personas sin escrúpulos hacen tienen una causa, un efecto y un fin. Sea cual sea, la razón, causa un problema, que causa un efecto en la sociedad y en la humanidad, y acaba con una final peor que el empiezo. Las organizaciones que ayudan a estas bellas criaturas son creadas por gente que los aprecia y respeta. Hacen un mejor mundo, donde no hay violencia hacia ellos.


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     16 April 2018

Concuerdo contigo