Go Back

Los 10 mejores álbumes de navidad de todos los tiempos

Navidad-música-campana

Se acerca diciembre y con este mes nos encontramos con la tan ansiada Navidad. Si quieren pasar esta festividad en familia y ambientando sus casas con buena música, aquí les vamos a recomendar los diez mejores y grandes álbumes de navidad de todos los tiempos. Hay variedad, para todas las edades y gustos musicales:

Vince Guaraldi trio: A Charlie Brown Christmas (1965)

¿Recuerdan a Charlie Brown y a su entrañable compañero Snoopy? ¿Peanuts? Bien, para los nostálgicos es una buena ocasión para enseñarles estos geniales personajes a los más chicos de la casa y qué mejor forma que con música. Charles Shultz, creador de estos personajes, aprueba esta moción.

A Charlie Brown Christmas

Beach Boys: Beach Boys Christmas Album (1964)

La legendaria banda de California nos trae un disco bellísimo, plagado de canciones pegadizas y con la calidad que caracteriza a la banda que supo deslumbrar al mundo de la música con su Pet Sounds.

Beach Boys. Beach Boys Christmas Album.

She & Him: A She & Him Christmas (2011)

Algo más actual y fresco. La actriz Zooey Deschanel (New Girl, 500 días con Summer) nos atrapa con su voz de hada tan particular y nunca desentona con la compañía de M. Ward. Simplemente, una pequeña joya navideña de este gran dúo.

A She and Him Christmas

Bob Dylan: Christmas in my heart (2009)

Sí, nos encontramos con un disco de navidad del gran Bob Dylan. El disco número 34 de su carrera, donde el viejo Bob pone toda su magia y su voz, la que claramente no representa a la navidad, pero sí nos deja sentir todos los matices que este gran poeta de la música nos aporta con cada canción.

Bob Dylan. Christmas in my heart

Weezer: A Wezzer Christmas (2008)

Guitarras distorsionadas, Rivers Cuomo y su ritmo vocal habitual, un placentero viaje navideño, con algún toque satírico, pero totalmente válido en espíritu. Si les gustó el álbum de los Beach Boys, es probable que este EP de tan solo seis canciones también llegué a sus corazones.

A Wezzer Christmas

Carpenters: Christmas Portrait (1978)

El recordado dúo formado por Karen y Richard Carpenter también tuvo su disco de navidad. Si alguien se pregunta cuál es el significado de la perfección, debe escuchar la voz de Karen Carpenter. Este disco nos regala mucho de Karen, así como de Richard y es uno de esos discos de navidad que quizás puedan llegar escuchar sin la festividad de por medio.

Carpenters. Christmas Portrait

Johnny Cash: Christmas with Johnny Cash (2003)

Este disco reúne varias de las canciones de navidad que el gran Johnny Cash grabó entre los años 1962 y 1980. Esta recopilación es muy acertada y posee composiciones muy bellas como "Christmas as We Knew It” o "O Come All Ye Faithful”.

Christmas with Johnny Cash

Frank Sinatra: A Jolly Christmas with Frank Sinatra (1957)

Aquí se puede disfrutar de la inconfundible voz de Frank Sinatra y de todo su ritmo, parafraseando canciones clásicas navideñas. Sinatra canta en este disco con una parsimonia y ductilidad capaz de hacer que la navidad pueda llegar a ser la festividad preferida del Grinch.

A Jolly Christmas with Frank Sinatra

Elvis Presley: The Elvis´ Christmas album (1957)

Justamente, en el mismo año que Sinatra saca sus jingles navideños, Presley también tenía el suyo, con toda su magia en cada una de las canciones que componen este álbum. Es un álbum de Elvis increíble, con todo su estilo y su manejo de los tiempos usuales.

Elvis Presley album

Michel Bublé: Christmas (2011)

Séptimo álbum de estudio del cantante canadiense. Bublé realiza un disco muy logrado, con arreglos que recuerdan al anteriormente nombrado Sinatra, junto con un gran soporte de una big band que sabe lo que debe hacerse.

Michel Buble. Christmas

¡Así que ya sabés cuáles son los mejores álbumes de Navidad! Si quieres seguir leyendo más sobre este u otros temas, te invitamos a que leas más artículos de Qué Busca.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     1 December 2017

Ami me gusta mucho las canciones navideñas cuando entras a una tienda y están tocando esa música como que te pone en el espíritu navideño aun mas.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     1 December 2017

Porque no está "All I Want for Christmas Is You," de Mariah Carey en esta lista.

Juan José Perez Gonzalez     30 November 2017

Es la opinión del autor o ¿cuál es la crítica que usaron para considerar esta lista?

Rebeca Aragon Obrado     29 November 2017

Ami me gusta la música navideña pero nunca había escuchado estos albunes solo el de Michael Bublé

Alicia Carolina Zazueta Lucio     29 November 2017

Nada mejor que Michael Bublé adoro su voz.