Go Back

El aborto

mujer-embarazada-molesta-llorando-prueba

Hola a todos, soy Dann (aún no muero debido a que haya sido asesinado por mi hermana, así que sigo escribiendo). La vida es algo que a veces como personas, no valoramos. Sufrir, llorar, reír, amar, sonreír, son sólo algunas cosas que nos pasan a menudo y que nos recuerdan que estamos vivos. Sin embargo, también tomamos decisiones equivocadas o prematuras a lo largo de nuestra vida y son éstas las que nos hacen tomar otras mucho más difíciles. Es por eso que hoy hablaré sobre el aborto y mi opinión personal junto a información importante y útil. Acompáñame.

Como sabemos todos el aborto es un procedimiento para poder interrumpir el embarazo. Para conseguirlo se utilizan medicinas o cirugía para que se pueda retira al embrión y la placenta del útero. Ya sea un aborto espontáneo o uno médico, se recomienda asesoría psicológica.

En algunos casos se puede dar un aborto espontáneo (que es cuando el feto o embrión muere antes de la semana 20 del embarazo). Se estima que del 10 al 20% de los embarazos, terminan en abortos espontáneos. Por otra parte, el aborto médico es cuando se usa un medicamento como medio para conseguir el aborto. Este método es usado solamente durante las primeras 9 semanas. Además, tiene una efectividad del 97%. El aborto quirúrgico es cuando te sometes a una procedimiento hecho por un médico para remover el tejido que se encuentra revistiendo el útero.

Uno de los grandes problemas que existen es que el aborto se encuentra prohibido en gran parte del mundo. De los 193-195 países que existen, únicamente en 55 se puede abortar de manera legal y lo más importante, segura. Aunado a ésto, casi la mitad de los abortos de todo el mundo no son seguros: se llevan a cabo aproximadamente 55.7 millones de abortos al año, de los cuales, 25 millones de abortos no se llevan a cabo de manera segura (es decir, que se haya usado un método recomendado por la OMS y que, además, haya participado al menos una persona calificada para poder llevar a cabo el aborto).

La mayor parte de los abortos seguros se llevaron a cabo en países con leyes con menor restricción, además de estar desarrollados económicamente; por otra parte, unos 17 millones de abortos se llevaron a cabo con una persona capacitada pero mediante un proceso muy anticuado o al revés, con un método seguro, como un medicamento, pero sin una persona calificada. El porcentaje restante fue atribuido a abortos realizados por una persona no calificada y usando un método peligroso.

Esto es indignante, pues la mujer debe tener todo el derecho de decidir el qué hacer con su cuerpo y además, si puede darle una vida digna y solventar todos los gastos necesarios para tener un hijo. También es indignante que otras personas se atrevan a decidir por ti (ya sean tus padres o el padre de tu iglesia más cercana), pues buscando información para hacer este artículo, al poner “el aborto”, salió como primera opción “el aborto es pecado”. No. No es pecado decidir qué hacer con tu vida y tomar una decisión correcta. Todos cometemos errores y, en algunos casos, hay una oportunidad de remediar las cosas. No traigas al mundo a alguien que no quisiste. Vive tu vida por y para ti.

Esto ha sido todo por hoy. Espero te haya gustado el artículo. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no decides vender tu computadora y celular por un paquete de pañales.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     16 November 2017

Es una decision muy difícil para la afectada y mi respeto para ellas.

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Un tema difícil de tratar no estoy de acuerdo con quitarle la vida a un ser que apenas empieza a formarse, pero por otro lado no sabemos la razón por cual es necesario.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Este tema es muy complicado creo que depende de cada situación.

Alison Ruigomez Bellera     14 November 2017

Es un tema muy delicado, por un lado están mamas que nunca debieron tener hijos y por otro lado una vida que eliminan, es muy difícil tomar una decision correcta, depende mas bien de cada caso en particular.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

Es cierto es un tema muy delicado, cada caso es único solo en pensar que se corte una vida así nada mas sin darle una oportunidad es muy triste, pero por otro lado para que traen hijos que van andar por aquí y por aya sin una buena educación y pasando hambre.

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Este es uno de los temas que al escuchar las razones de los dos lados, cada lado tiene una razón muy valida, como el fruto de una violación o algo así.

Marcus Ortiz Romero     14 November 2017

En China la cuestión es mucho peor debido a la ley de solo tener a un hijo y en China los hijos son más valuables que las hijas. Por eso se encuentran muchas bebes niñas abandonadas o como sugiere el articulo las mujeres usan un método de aborto no recomendado por la OMS.

Veronica F. Barcena Rosagro     14 November 2017

Este tema es muy controversial y hay muchos puntos de vista. Desde el problema de sobrepoblación que tenemos hasta el punto de vista de mujeres que no quieren tener a un hijo/hija. También esta la cuestión económica,mental y emocional de tener un hijo.

Anastasiia Saraeva     13 November 2017

Un tema muy interesante, mucho que decir y discutir acerca de la expresión tan pobre del autor.