Go Back

4 Momentos destacables de Harley Quinn

Harley-Quinn-armas-mascara-dibujo

Harleen Quinzel es uno de los personajes más conocidos de DC en la actualidad, esto debido a su aparición en las pantallas con la película de Suicide Squad y los videojuegos de la saga Injustice.

A continuación, te presentaré algunos hechos que han sido bastante curiosos a lo largo de la vida de este personaje.

4. Su primera aparición

A diferencia de muchos héroes y villanos, esta chica loca no apareció por primera vez en un cómic, sino en la aclamada serie Batman: The Animated Series en el episodio 22 de la misma, siendo creada por Paul Dini y Bruce Timm y su voz fue doblada por Arleen Sorkin en la versión americana.

3. Tiene una hija

A pesar de que esto ocurre en una historia alterna (narrada en los comics de Injustice: Gods Among Us) Harley  confiesa en una charla con Black Canary que tiene una hija y que su padre es el Joker, la niña se llama Lucy y la hermana de la arlequín la cuida debido a las actividades criminales de sus padres.

2. Relación con Poison Ivy

Puede que algunos no lo sepan, pero curiosamente las tres villanas de Batman: Harley Quinn, Gatúbela y Hiedra Venenosa han sido amigas cercanas en los comics durante un largo periodo de tiempo, pero recientemente esa relación se volvió más estrecha.

En el comic Bombshells #42 podemos ver el primer beso que Harley le da a Poison Ivy, esto en conjunto con una historia en la que hay bastantes coqueteos entre las dos chicas nos revela que hay una relación sentimental canónica entre las dos.

1. Casi vence a Batman

Junto con Batman: Harley Quinn, Mad Love es considerada por muchos como la mejor historia de Harley Quinn, escrita por sus creadores nos muestra como ella crea un plan individual (tomado por ella por un plan que el Joker consideró inútil) para derrotar a Batman, buscando que su amado payaso por fin tenga un mínimo interés por ella y no por el murciélago.

Sorprendentemente, Harley deja a Batman sin ninguna posibilidad de escape, y de una forma aún más sorpresiva, el Joker se enfada con ella por sus actos, ya que es solamente él quien tiene el derecho de derrotar al superhéroe, mostrándonos una profundidad bastante interesante en las personalidades de ambos personajes.

Finalmente, podemos percatarnos que Harley Quinn es un personaje muy versátil, que puede sorprendernos al mostrar una faceta en la que no es solamente una loca con chistes ocasionales, sino un personaje profundo que tiene motivos bastante interesantes para actuar de la forma en la que lo hace.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own

Comments

Jacinta Chalco Oliveri     8 December 2017

En la película animada recientemente de Batman and Harley Quinn se puede ver que tan profunda es la relación de Harley Quinn con Hiedra Venenosa. Voy a poner spoiler así que no lean esto si van a ver la película. Harley convence a Hiedra de no completar su plan malvado de matar a todos los humanos usando un arma biológica porque si lo hace ella también moriría.