Go Back

¿Somos monos en una jaula?

mono-negocio-oficial

Quiero que imagines el siguiente escenario:

Empiezas con una jaula con cuatro monos. Dentro de la jaula cuelgas un plátano de un hilo y pones unas escaleras debajo del plátano.

No pasará mucho tiempo para que un mono suba por las escaleras para intentar tomar el plátano; todos sabemos cuánto aman los plátanos. Pero cuando lo haga, vas a mojar a TODOS los monos con agua helada.

Después de poco tiempo, otro mono intentará subir las escaleras, pero los otros monos intentarán evitarlo. 

A partir de ahora, ya no necesitas el agua helada. El siguiente paso es sacar un mono de la jaula y reemplazalo por un mono nuevo. Este mono verá el plátano e intentará subir por las escaleras, pero para su sorpresa, TODOS los otros monos le dan una paliza por intentarlo. Después de otro intento y otro ataque, el sabe que si trata de subir la escalera será golpeado.

Ahora, remueve otro miembro de los cuatro monos originales y reemplázalo con un mono nuevo. El nuevo irá hacia las escaleras y será atacado. El mono que antes era el nuevo toma parte en el castigo con entusiasmo, porque ahora es parte del “equipo”.

Después tienes que reemplazar al tercer mono original con un nuevo mono, seguido del cuarto. Sin duda alguna, cada vez que el nuevo mono se dirija a las escaleras, será atacado. Cabe mencionar que en este punto los monos que están atacando no tienen idea de por qué no tienen permitido subir las escaleras. Tampoco saben el porqué están participando en el ataque al mono nuevo.

Con todos los monos originales reemplazados, ninguno de los monos restantes han sido o serán mojados con agua helada. Sin embargo, ninguno de los monos tratará de subir la escalera para llegar al plátano.

¿Por qué? Te preguntarás.

¡Porque en sus mentes, así siempre ha sido!

Está es la forma en la que el gobierno actual opera y es por eso que de vez en cuando, ¡TODOS los monos deben ser REEMPLAZADOS AL MISMO TIEMPO!

NOTA: Sin ofender a los monos.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Marcus Ortiz Romero     12 December 2017

Sí somos monos en una jaula porqué vi un vídeo donde explican como tiene una fecha de caducidad porque todo está diseñado para descomponerse y forzar a las personas de volver a comprarlo. Al principio los carros eran durables y podían andar en cualquier terreno. Esto tiene sentido porque si diseñas algo que dura un largo tiempo como una bombilla que sirve por más de un siglo, la gente no lo vuelve a comprar y la empresa quiebra. Es por eso que las bombillas solo sirven por poco más de 1000 horas

Mercedes Marquez Manota     4 December 2017

Claro es ma mejor manera de hacer las cosas remplazando todo con lo nuevo.

Juan José Perez Gonzalez     4 December 2017

Vi un vídeo parecido donde un mono lo premiaban con una uva al realizar una tarea y a otro mono lo premiaban con una nuez al realizar la misma tarea. El mono de la nuez al ver que el otro mono recibía una uva no le pareció justo y aventó su nuez.

Laura Patricia Mateo Rojo     1 December 2017

Si que todos sean remplazados es mejor para que no quede nada del sistema anterior.

Melissa Martha Mora     1 December 2017

jajaja si creo que tiene mucho sentido.

Anastasiia Saraeva     1 December 2017

¡Me encanta ésto absolutamente! Por supuesto sin ofender a los monos...