Go Back

6 cosas que Shia Labeouf insiste en hacer (además de actuar)
3

Shia, Labeouf, actor

Shia Labeouf es un actor estadounidense con serios problemas de conducta y rodeado de excentricidades. El actor de la franquicia Transformers de Michael Bay o películas tan polémicas como Nymphomaniac del introvertido Lars Von Trier, siempre es noticia por su carácter y su extraño modo de ver el mundo.

Aquí, les dejamos una lista de seis cosas que Shia insiste en hacer y las hace, pero no entendemos por qué.}

Autostop por arte

Sí, Shia estuvo viajando mucho como parte de su campaña de arte conceptual llamada #Takemeanywhere (Llévenme donde quieran). Esto era así. Podías encontrar a Shia usando tu GPS, siguiendo las coordenadas que aparecían en los tweets que el actor iba revelando.

Si lo encontraban, lo podías llevar a cualquier lugar que tú quisieras. De este modo, lo llevaron a Florida, Pennsylvania, Colorado y un montón de lugares más, donde el actor dice haber hecho varios amigos y fue encontrando “el significado de la vida”. ¿Lo habrá encontrado?

#Todas mis películas

Shia hizo (o sufrió), lean bien, una maratón de 72 horas con todas sus películas, como parte de otra campaña de arte conceptual, invitando a espectadores a acompañarlo. No se sabe realmente cuál fue el fin artístico de dicha campaña, pero sí sabemos que el streamming de dicho evento fue un deleite para los que se divierten haciendo gifs; mucho material del actor aplaudiendo extasiado sus propios filmes.

Menos mal que tan solo filmó dos películas de la saga Transformers. ¿Se imaginan ver en forma continuada toda esa saga? Podrían quedar muy mal después de esa aventura de cromo y transformaciones visualmente molestas.

Shia baila

Ok. Esto es serio. Un video de la cantante SIA, donde Shia baila de manera extraña con una menor de edad. El video hizo eco en muchas partes y varias acusaciones dieron vuelta sobre los hombros del actor. No queremos decir mucho más, al menos la canción es buena.

1000 llamadas

Shia y Nastja Säde Rönkkö and Luke Turner, sus colaboradores usuales en sus proyectos “artísticos”, se sentaron en una galería en Liverpool por varias horas y recibieron llamadas de los fans. Juntos recibieron más de 1000 llamadas y la gente podía ver en vivo cómo contestaban.

#touchmysoul

La campaña llamada “#touchmysoul” tenía como consigna: "En un mundo donde usamos los 'me gusta' de Instagram y Twitter para evaluar quién y qué es importante y la fama está a un clic de distancia, ¿qué impacto tiene realmente Internet en cómo pensamos acerca de nosotros mismos y de quienes nos rodean?". Ok, seguimos sin entender.  

Una hora en silencio

Eso. Shia hizo una entrevista con una reportera de la revista Dazed, usando cámaras GoPro, donde durante una hora, ambos estuvieron en silencio. Tampoco entendemos cuál fue el punto de esto, quizás simplemente llamar la atención. Si alguien quiere hacer el intento, puede buscar la filmación de esa “entrevista” en Vimeo.

La bolsa en la cabeza

“Ya no soy famoso” decía la bolsa de papel que llevaba Shia sobre la cabeza, mientras esperaba que la gente lo visitara en una habitación vacía en una galería de arte en Los Angeles. Allí, la gente entraba y lo veía y… No sabemos qué hacía la gente, sólo sabemos que algunas personas decían que el actor se encontraba llorando bajo esa bolsa.


¿Raro? ¿Arte? ¿Sensibilidad? ¿Prensa? No lo sabemos y, por eso, llegamos al final de este artículo. Si alguien realmente comprende qué pasa con Shia, por favor tenga la amabilidad de avisarnos.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o interés, te invitamos a sigas leyendo todo lo que Qué Busca tiene para ti.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Jacinta Chalco Oliveri     18 May 2018

A mí me gustó su aparición en el video de Sia, no le vi nada de extraño.

Luis Camacho Rodriguez     16 May 2018

Este hombre quiere hacer de todo... ojalá que no se salga del camino

Marcus Ortiz Romero     16 May 2018

Shia es un loquillo jajaja me sorprende con cada cosa que hace