Go Back

Dachshunds: mascotas pequeñas y divertidas

Dachshunds- mascotas-perros

El Dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es un canino de cuerpo alargado, patas cortas y hocico largo. Estos pequeños perros tenían como función cazar tejones, pero debido a su extraña fisonomía, mutación conocida como bassetismo, se convirtieron en mascotas populares alrededor del mundo; además, estos caninos son conocidos por haber sido populares entre las monarquías europeas, fue la reina Victoria de Inglaterra quien los introdujo al palacio real, dándoles la popularidad de perros de la realeza.

Tipos

Existen tres variedades de perros salchicha: la estándar, la miniatura y el Dachshund para caza de conejo.

Dachshunds, tipos

Dachshund Estándar:

Pueden llegar a pesar hasta 9 kg y miden entre 35 a 40 cm de altura. Son la variedad más grande.

Dachshunds 2

Dachshund Miniatura:

Esta variedad puede llegar a medir hasta 30 cm de altura.

Dachshund Miniatura

Dachshund para caza de conejo:

Su altura es inferior a los 30 cm. Son la variedad más pequeña de perro salchicha.

Asimismo, en estas tres variedades de perro, se puede encontrar tres diferentes tipos de pelaje.

Dachshund está cazando

Pelo corto:

Se caracterizan por tener un pelaje corto, liso, y adherido al cuerpo.

​Pelo corto

Pelo largo:

Poseen un pelaje largo y liso que es más notable en las orejas, el cuello, la cola y la parte inferior del cuerpo.

pelo largo

Pelo duro:

Son de pelo espeso, corto y áspero, pero en el hocico, patas y cejas poseen pelo liso.

En los perros salchicha el color del pelaje puede oscilar desde los marrones rojizos hasta el plateado, solamente no se permite el blanco. Estos pueden ser unicolores, de dos colores o atigrados.

Estilo de vida

Son mascotas ideales para personas que llevan una vida activa, debido a que este tipo de perro requiere de ejercicio diario y una buena actividad física. El sedentarismo en el Dachshund puede llegar a ocasionarle problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso que recae en su alargada espalda, la cual es realmente susceptible al peso corporal del animal; además, por ser una mascota bastante activa, el ejercicio es indispensable para una buena crianza.

Dachshunds 3

No son animales recomendables para niños muy pequeños, ellos podrían causar lesiones al animal en zonas delicadas como su espalda, por eso se aconseja su cuidado a niños mayores de cinco años. La terquedad del animal es otro factor importante a tomar en cuenta en la crianza, se requiere de mucha paciencia a la hora de educar a un cachorro de perro salchicha, sin embargo, no es una tarea imposible.

Los perros salchicha son caninos de grandes cualidades al momento de establecer relaciones, son animales amistosos, protectores y juguetones, pero estas cualidades solo alcanzan su total desenvolvimiento si se practican desde temprana edad. Para eso, es necesario que el perro tenga acercamiento con todos los miembros de la familia y con otros perros, de lo contrario, podría crecer cerrándose a establecer relaciones.

¿Por qué elegir un Dachshund?

Su carisma y apariencia tan peculiar, hace muy atractivos a estos perros en cualquier rincón del planeta. Asimismo, poseen el tamaño ideal para la vida en un apartamento citadino, convirtiéndolos en la mascota perfecta para lugares poco espaciosos. Su personalidad, fiel y protectora hacia sus dueños es una característica resaltante en estos pequeños animales.

Paola Carolina Valencia Villalobos

Create your own