Go Back

Los cinco peligros de viajar

quebusca-lentes-cuaderno-fotos-mapa

Si tienes un espíritu aventurero y tienes pensado realizar un viaje solo o acompañado, este artículo será de mucha utilidad para ti.

A veces, viajar puede ser una oportunidad de crecimiento personal, pero también puede ser una ocasión en la que puedes encontrarte con situaciones desafortunadas.

Por este motivo, en esta ocasión vamos a brindarte una serie de recomendaciones para que tu viaje sea 100% placentero y puedas evitar pasar malos momentos.

Los cinco peligros de viajar: ¿cuáles son?

En esta sección, vamos a presentarte los cinco peligros de mayor frecuencia. Estos pueden acontecerle a cualquier viajero, sin importar su localización geográfica ni tampoco su nacionalidad. Presta atención, ¡aquí van!

1. Perderte en una ciudad desconocida

Esta situación es muy común, ya que, al llegar a una ciudad nueva, no la conocemos y podemos exponerlos a perdernos dentro de ella. Para poder contrarrestar esta situación, te recomendamos que antes de viajar consigas un mapa del sitio en el que vas a transitar como turista.

Además, como recién llegado, puedes acercarte a la oficina de atención al turista y allí te otorgarán toda la información que necesites para sentirte seguro durante tu estadía.

2. Transitar barrios o sitios peligrosos

No solamente podrás perderte, como te indicamos en el caso anterior, sino que también podrás transitar lugares peligrosos para ti sin siquiera saberlo. Por esta razón, consulta por dónde puedes transitar con tranquilidad y evita los lugares de peligro.

3. Conocer gente potencialmente peligrosa para ti

Otro de los peligros más frecuentes es que conozcas gente que puede ser peligrosa para ti. Como turista, seguramente irás a sitios en los que puedas divertirte como bares, restaurantes, entre otros.

Ten cuidado y no le des datos personales ni información innecesaria a personas desconocidas. Es recomendable que consultes con gente que conozcas que haya viajado al sitio, en centros de atención turística oficiales o en el sitio en el que te hospedas.

4. Infringir la ley sin saberlo

Cada país tiene su marco legal determinado. Puede suceder que lleves a cabo acciones que en tu país de origen no son considerados como un delito o una infracción a la ley, pero sí lo son en el país que visitas.

Por esta razón, pon atención antes de hacer algo indebido y siempre pregunta a la gente del lugar. Las diferencias culturales son considerables entre países.

5. Excederte en el tiempo de permanencia como turista

Puede pasarte que estás muy feliz visitando el sitio turístico en el que te encuentras, pero ten en cuenta que no puedes quedarte más del tiempo estipulado como turista. Generalmente son tres meses desde el momento de arribo al país destino.

En el caso de que desees quedarte más tiempo, tendrás que acercarte al departamento de Migración del país en el que te encuentres y solicitar una extensión de tu tiempo de permanencia como turista. Si te lo niegan y deseas quedarte más tiempo, tendrás que comenzar el trámite de visado. No obstante, esta reglamentación varía de acuerdo a cada país.

Por medio de este artículo, has podido conocer los peligros más frecuentes a los que podrás estar expuesto a la hora de realizar un viaje como turista. Además, te presentamos recomendaciones y consejos para que puedas evitar experimentar este tipo de situaciones.

Si deseas seguir leyendo acerca de ésta y de otras temáticas relacionadas, puedes leer más artículos de Qué Busca.


Juliana Fantino

Create your own