Go Back

5 películas mexicanas que no sabías que eran remake
1

película, mexicano

Conocimos las mejores películas el cine mexicano contemporáneo ha dado no sólo para el país, también para todo el mundo, obteniendo un gran reconocimiento en varios países y festivales de cine.

Entre ellas hay varias que se han colocado en la cima de la taquilla mexicana, pero quizá no sabían que eran remakes.

Veamos cuales son.

 

1.- No Se Aceptan Devoluciones (2013)

Cuenta la historia de la pequeña Julie quien se encuentra con su padre desde pequeña debido a que su madre se la dejó para alejarse de ellos. Ahora, ha vuelto y quiere recuperar a su hija provocando una disputa familiar legal.

Es cierto que es la más taquillera de todo el cine mexicano y quizá hasta sea de las más famosas, pero eso no quita el hecho de que es un remake de bajo presupuesto de la genial «Kramer vs Kramer» de 1979. Es cierto que la comedia no es lo mejor que el país ha hecho, pero las copias son aún peores.

 

2.- Nosotros Los Nobles (2013)

La familia Noble ha llegado a la ruina económica y para ello deben mudare a una casa deshecha. Germán, el padre, comienza a decirle a sus hijos que deben encontrar trabajo y olvidarse del dinero que tenían antes. Pero todo ello es un plan para enseñarles a ser mejores.

Es un buen plot que cualquiera hubiera hecho muy bien, pero la comedia excesiva con chistes tontos le baja la calidad. Por cierto, que es un remake de la grandiosa «El Gran Calavera» de 1949 por Luis Buñuel.

 

3.- No Eres Tú, Soy Yo (2010)

Nuevamente una película protagonizada por Eugenio Derbez y que, también, se trata de una comedia romántica en donde un cirujano, después de su separación con su ex esposa, conoce a otra mujer que le ayudará a sobrellevar el rompimiento.

No es casualidad que Derbez aparezca en, al menos dos de las cinco películas que tenemos, porque creen que es el mayor exponente de la comicidad actual mexicana. Y quizá no estarían alejados de la verdad, pero ¿eso cómo nos sitúa? La película es un remake de la argentina «No Sos Vos, Soy Yo» del 2004.

 

4.- No Manches, Frida (2016)

Con Martha Higareda y Omar Chaparro al frente de esta película, no se puede decir que hayan hecho lo mejor. Se trata de otro remake de comedia que pretende ser una buena historia sobre un ladrón que deja su motín en una construcción que, en un futuro, se convierte en escuela. Para recuperarlo debe hacerse pasar por profesor.

Y es fatal que, además de su obvia comparación con la alemana «Fack Ju Göhte» del 2013, también tiene una crítica por el parecido con la fabulosa «Blue Streak». Además, se planea su secuela.

 

5.- Una Mujer Sin Filtro (2018)

Parece que Sudamérica es la cuna de las producciones que se toman para crear remakes.

Esta película que va de una mujer que, tras varios deslices personales, decide asistir a una limpia, comienza a decir lo que piensa “sin filtros”.

Chile es el lugar donde se filmó la original en 2016.

 

Es cierto que a veces los remakes son necesarios, pero ¿por qué México los tiene que hacer 2 años después de que sale el original? ¿Tan desesperado está? Su resultado es fatal.

¿Qué opinan?


Thomas Walker

Create your own

Comments

Casia Cifres Valdivia     12 March 2018

Las primeras dos películas enlistadas han sido de las mejores del cine mexicano. Sería genial ver ambas versiones, compararlas y averiguar si se les rindió tributo a las originales.