Go Back

Los 7 rituales más usados en año nuevo

reloj-copas-sidra-vino-luces-año

Desde los típicos rezos que cada religión tiene para el comienzo de cada año y de cada mes, hasta llegar al uso de indumentarias de diferente color o de ritos de superstición a los que se les pone demasiada esperanza para que, durante el año, no les falte dinero, amor, trabajo o cualquier cosa por la que se espere mejorar. Toda la gente tiene actividades para recibir el año nuevo y varios lo hacen durante varios días después del comienzo del mismo.

¿Qué tal si vemos 7 de los rituales más cotidianos que las personas hacen?

1.- Desde el fin de año, uno comienza a hacer rituales, pues al sonar las 12 campanadas, sin retraso y a la par de ellas, pone en su boca cada una de las 12 uvas que tiene en su copa. Al parecer cada una de ellas es un deseo para cumplir en el año venidero, pero, ¿alguien logra hacerlo?

2.- No hace falta tener pareja para este ritual, y si es un desconocido mejor, pero cada uno busca a su alma gemela para besarla justo a medianoche y lograr tener amor en todo el año.

3.- Quizá varias personas crean que usar ropa nueva signifique que estrenarán todo el año algo nuevo. Pero, ¿habrá quien piense que usar algo amarillo les traerá dinero, usar algo rojo les dará amor, o algo blanco para la paz? Espero que al menos lo que usen esté limpio.

4.- Para varios, barrer la entrada hacia afuera de sus casas significa que han sacado todo lo malo, y que salir y entrar con una maleta les probabiliza un viaje en los próximos 12 meses, pero alguien que no limpia el primero de enero, es quien prefiere dejar que se esparza la buena fortuna por la casa antes de desecharla al segundo día.

5.- Ya vimos que hacer algunas cosas atraen lo que uno espera, pero también haciendo lo contrario de lo que uno quiere puede hacerlo. Si quieres tener dinero, no gastes; si quieres ser feliz, no llores; si no quieres que te falte dinero, llena tu cartera; si no quieres que te falte comida, llena tu despensa. Quizá no te falte porque ya lo tienes. ¿No?

6.- Otro objeto que se vincula mucho con la esperanza son las velas. En año nuevo también son usadas para el motivo que se espere mejorar, amor, trabajo, felicidad e inteligencia. Pueden combinarla con un pequeño listón del mismo color en sus muñecas. Si quieren pueden cubrir todo su brazo con todos los colores.

7.- Si los objetos y todas esas cosas son demasiado, no se preocupen, también el cuerpo y las palabras ayudan. Sólo abracen a alguien, la primera persona del año nuevo, del sexo opuesto para que no les falte amor; saluda a 6 personas desconocidas para que no te falte energía; repite la frase que más te parezca promisoria como “Me merezco fortuna”, o escribe tus deseos en una hoja, hazla bolita y quemala.

Ya sea que esperen estrenar un auto, un nuevo hogar o una pareja, no se necesita nada más que hacerlo. La acción es lo único que puede hacer que podamos lograr cosas y no los rituales. El ritual es hacer.

Y por cierto, ¿ustedes qué hacen para atraer la suerte?

Feliz año nuevo.


Thomas Walker

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     21 December 2017

Jajajaja no creo en todo esto, pero parece divertido.

Alison Ruigomez Bellera     19 December 2017

Yo solo me sabia el de la ropa interior y los colores y su significado!! jajaaja

Deborah J. Albarado     19 December 2017

Muy interesante yo sabia de otros también.