Go Back

Sony patentará un lente de contacto que grabará y reproducirá video

Que-Busca-lentes-video

Sony ha presentado una patente para lentes de contacto inteligentes que te permitirán grabar y reproducir vídeo. Los gigantes de la tecnología japonesa describen la idea como "unos lentes de contacto como medio de almacenamiento y capaz de controlar una unidad de captación de imágenes proporcionada en la lente de contacto."

La patente hace referencia a la utilización de tecnología inalámbrica que es capaz de conectarse con un teléfono inteligente. Los usuarios también podrán elegir diferentes comandos con un abrir y cerrar de ojos, como el comando para tomar fotos. Será capaz de diferenciar entre el parpadeo consciente e inconsciente a través de diferencias en la duración de los parpadeos. Puede que no esperes mucho de la cámara en lo que se refiere a la calidad, pero la patente de Sony dice que va a ser capaz de ajustar el zoom, el enfoque y la abertura al igual que la tecnología en la cámara de un teléfono inteligente actual.

Tal vez la promesa más fascinante e intrigante de los lentes es su capacidad de grabar y reproducir videos. Dado que los lentes incorporan almacenamiento interno y su propia pantalla de visualización, serás capaz de volver a ver momentos de tu vida, simplemente cerrando los ojos.

La solicitud de patente aún no se ha revisado, por lo que vale la pena tener en cuenta que este artilugio no es de ninguna manera una cosa segura, sobre todo porque no se establece qué parte de esta tecnología existe actualmente. Sin embargo, han habido unos pocos indicios recientes de que la tecnología de lentes de contacto se está convirtiendo en parte de la guerra entre las empresas tecnológicas. Se reveló el mes pasado que Samsung presentó una patente para lentes de contacto inteligentes, y Google también tiene una patente similar bajo la manga.

 


Ovidio Toro Griego

Create your own