Go Back

Ejercicio al principio de año

mujer, deporte, gym

Se han acabado las fechas de celebración y si entre tus propósitos está bajar unos kilitos de más, ahora en QueBusca trataré de darte algunos consejos que quizá te ayuden, ya que como siempre es bueno comenzar el año con ímpetu y ganas.

El primer paso tiene que ver con la alimentación, nuestros hábitos alimenticios nos definen y marcan nuestra asimilación de proteínas y carbohidratos que tienen ver con la edad. Si eres de los que no tienen tiempo para prepararse de comer y terminas con un refresco y papitas, es hora de cambiar ese habito. Ve dejando el refresco poco a poco, sustitúyelo por un té verde o negro frío de sobre que coloques en un termo, puedes agregarle un poco de azúcar o miel. Si te fijas en la etiqueta de tu refresco al menos por cada 350 ml, tienes un poco más de 147 kcal por porción, las cuales vienen como hidratos de carbono convertidos en azúcar, así que no sólo estas inyectando calorías que al final se van a convertir en grasas, sino que estás sobrecargando tu sistema de azúcar que a la larga te va a traer problemas.

En cuanto a las papitas y botana una bolsa de 45 gramos te dota aproximadamente de 235 calorías y entre los ingredientes se encuentra el sodio que en exceso en tu cuerpo no hace más que retener líquidos,  ve sustituyendo esta botana con verduras o frutas crudas en un envase, como zanahorias, manzanas, pepinos, jícamas en cualquier presentación.

El cambio de estos pequeños hábitos se notará pronto, en cuanto a tu salud y rendimiento, además te obliga a hacer una rutina, hacer espacio y tiempo para prepararte esa botana. Dentro de tu alimentación sólo procura comer balanceado ir eliminando el exceso de carbohidratos, el pan en cualquier presentación, procura que tu comida más copiosa sea el desayuno, si tomas cereal observa la etiqueta, al final también son aproximadamente 153 kilocalorías, provenientes de azucares y grasas, lo que no es nada bueno. Es mejor tener un desayuno como un emparedado, quesadillas, licuados, etc., pero que incluya proteínas en la dieta, la comida puede ser copiosa también y en la cena toma algo ligero, una gelatina, fruta, etc.

Hay que tratar de cambiar los malos hábitos alimenticios, sólo por curiosidad un día revisa todas las etiquetas de lo que compras en productos procesados y checa cuanto sodio, azúcar y grasas tienen, ya que al final eso se traduce en kilocalorías, estos elementos potencialmente no hacen más que generar un sistema sobrecargado de hidratos de carbono y liquido que al final conducen al sobrepeso, así que trata de evitar los productos procesados por productos frescos.

Complementando empieza por una actividad que te guste: correr, brincar la cuerda, nadar, caminar lo más posible, estírate y realiza ejercicios cortos mientras estas en la computadora, un ejercicio diario en 10 minutos puede ayudarte como no te imaginas. Si en tu oficina o trabajo no tienes tiempo ni para pestañear, levántate cada hora, haz un estiramiento de 1 minuto y continúa, puedes poner el abdomen de repente duro entre sesiones, estira piernas y tobillo, brazos y muñecas, muévelos, aprieta el cuerpo, respira. No sólo te ayudará a mejorar tu físico, te despejara un rato para volverte más productivo.

Lo importante para poder generar una rutina para perder peso es que tienen que ser algo agradable, que te ayude, que te haga sentir mejor, al final siempre es bueno consultar a un nutriólogo y entrenador ya que cada cuerpo y requerimientos nutricionales son distintos, pero si no puedes la perseverancia en estas pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.


Jorge Sánchez

Create your own