Go Back

10 trucos fáciles para maquillarte

mujer-brocha-rosa-maquillaje

Aprender cómo maquillarse no es algo fácil, no importa la edad que tengas o los tutoriales que hayas visto, el comienzo siempre será complicado sobre todo al intentar cosas nuevas o no saber para qué son y cómo aplicar ciertos productos, lo que puede resultar en un desastre total. Estos tips te van a ayudar a saber cómo escoger lo que usarás, así como unos cuantos trucos para que tu maquillaje luzca mejor.

  1. Para comprar una base o polvo, pruébalo entre el final de tu cara y el cuello, un poco cerca de la oreja. Por lo regular en esta área es donde el tono de piel quedará más acertado para que no compres uno más claro u obscuro del que realmente tienes.
  2. Usa una cuchara para no mancharte el párpado cuando te aplicas máscara de pestañas, solamente pon la cuchara detrás de las pestañas y así puedes ponerte el producto tanto como quieras sin preocuparte por ninguna mancha.
  3. Utiliza un lápiz para contornear, colócalo justo debajo de tu pómulo de forma diagonal en dirección a la parte alta de tu oreja y así puedes realizarte el contorno sin problemas de aplicar producto muy abajo. Comienza poniendo de poco a poco para que no vaya a quedar muy pronunciado y tengas que volverlo a hacer.
  4. Arregla tus polvos rotos con alcohol. Es muy común que si se cae un producto en polvo se rompa en varios pedazos y realmente se vuelve incómodo utilizarlos así. Cuando esto suceda sólo debes hacer pedazos más pequeños hasta que quede como un polvo suelto, después agregas un par de gotas de alcohol etílico y con una esponja presiona el polvo hasta que se vuelva a hacer un polvo compacto.
  5. Cuando se está aprendiendo el delineado es uno de los puntos débiles de muchas mujeres ya que requiere de precisión y buen pulso de la mano; con la práctica se aprende pero mientras tanto puedes guiarte con el mango de una cuchara para hacer la conocida “cola de gato”, y para el resto del párpado comienza haciendo trazos pequeños para mayor precisión. Un tip extra es empezar con delineador en gel ya que es más fácil de manejar.
  6. Convierte un sólo labial en tono brillante y mate. Compra el tono que prefieras que no sea efecto mate y utilízalo así, cuando quieras el mismo tono con efecto mate sólo aplica un poco de polvo traslúcido después del labial y automáticamente cambia el efecto.
  7. Primero maquilla tus ojos y al final deja el rostro, hay muchos productos para los ojos que al aplicarse sueltan polvo que mancha tu cara. Si aplicas primero las sombras y te manchas, sólo es cuestión de retirarlo y al final aplicar los productos del rostro, así no gastas doble.
  8. Para que tus pestañas queden perfectamente rizadas primero hazlo desde la base, después repite a la mitad de las pestañas y finalmente en las puntas. Esto ayudará a que no se vean como una sola línea recta sino en forma de una curva perfecta.
  9. Nunca apliques productos líquidos después de los que son en polvo, esto creará una masa en tu rostro. Lo ideal es aplicar los que son líquidos o cremosos primero y al final sellar todo con los productos en polvo.
  10. Para hacer ver tus ojos más grandes utiliza delineador blanco en la línea de agua inferior, si quieres que se vean más pequeños puedes aplicar delineador negro.

Iniciarse en el mundo del maquillaje no debe ser tan complicado, si bien es algo que solamente la práctica lo hará más sencillo, es mejor empezar conociendo esta clase de consejos que facilitan desde lo más sencillo hasta algunos productos que son difíciles de manejar. A nadie le van mal un par de trucos para empezar.


Karen Priscila Sandoval Renteria

Create your own